Buscan generar conciencia con Tour Cinema Planeta

Por: Ahuitz Maldonado

El Tour Cinema Planeta busca sensibilizar a grandes públicos sobre la problemática ambiental global y local mediante proyecciones de cine destacando la importancia de su colaboración y la búsqueda de soluciones. Para ello se han recuperado historias, vidas, tradiciones y cosmovisiones con lo que se pretende fortalecer vínculos de pertenencia y participación.

El Tour se ha presentado como una herramienta valiosa de fomento de una cultura ambiental, lúdica y de gran aceptación, que se ha implementado en circuitos culturales, instalaciones de gobierno, centros de educación y cultura ambiental.

En la Ciudad de México podemos encontrarlo en dos sedes, uno en el Museo de la Luz de la UNAM, y la otra en la Casa del Cine. Algunos de los estados que podrán disfrutar del Tour son Puebla, Chihuahua y Aguascalientes. La organización ya estableció alianzas en otros países de Latinoamérica para así extender su alcance y fomentar a niños y adultos de distintas partes.

Los filmes que serán proyectados en el tour serán los siguientes:

Acaparamientos de Tierras (Alemania, 2015) Los Reyes de un Pueblo que No Existe (México, 2015) Vecino Nuclear (Suecia, 2016) Semillas del Tiempo (Estados Unidos, 2015) México Pelágico (México, 2014) Las Aventuras de Itzel y Sonia en busca de los Guardianes del Agua (México, 2015) El Viaje (México, 2015) El ultimo Trapiche (México, 2014) Tlalocan: Paraíso del Agua (México, 2015) Desde que el mundo es mundo (España, 2015).

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com