Becarios de la UNAM van a protagonizar un nuevo reality show

La Academia, Big Brother, Bailando por un Sueño, etc. Son reality shows de la televisión mexicana que dejaron huella y son recordados por los televidentes a pesar del tiempo. Ahora le toca el turno de presentarnos un reality show a la Universidad Nacional Autónoma de México según informó El Financiero.

Este proyecto tendrá como participantes a estudiantes universitarios que cumplan con ciertos requisitos como “tener el 75% de créditos de la carrera, condición física y saludable, así como habilidades para comunicarse”; la principal función de la producción es difundir la cultura de México y toda su diversidad a lo largo del territorio. El reality show constará de cápsulas que estarán disponibles en Internet.

 

 

El programa tendrá entre 9 y 10 cápsulas que abordarán temas como la música, el arte y la gastronomía del país, y llevará como título El perímetro de México. Estela Alcántara, subdirectora de difusión del canal universitario, reveló a El Financiero que ha sido un éxito la convocatoria lanzada y que han tenido una respuesta positiva de los estudiantes:

La convocatoria fue muy exitosa porque recibió perfiles de candidatos a expedicionarios de varias áreas del conocimiento y de diversas escuelas y facultades de la UNAM […] A cada candidato se le invitó a través de correo electrónico a una serie de reuniones informativas, de capacitación y selección con el fin de conocer su disposición y habilidades para integrarse al proyecto El perímetro de México.

Los integrantes podrían ser expulsados, debido a que el público lo decida (como sucedía en Big Brother y La Academia), porque los compañeros lo decidan o porque el mismo estudiante haya tomado la decisión.

El domingo 21 de julio será transmitido el primer programa que presentará a los participantes y el 28 de julio comenzarán las emisiones semanales. La idea de El perímetro de México fue concebida por el cineasta y biólogo Sergio Iván Trujillo Bolio, director general de TV UNAM, quien dijo no estar muy de acuerdo con la competitividad en el proyecto:

Esa parte competitiva a mí la verdad me daba cierta duda, me parece una cosa absurda, es una expedición colectiva, pero habrá momentos en que exista tensión y cierto interés de que algún participante pudiera salir.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado