Arthur Pita crea ballet inspirado en la cantante Björk

Por: Dulce Díaz

Durante el Unbound Festival en San Francisco, el coreógrafo portugués-sudafricano Arthur Pita presentó un despliegue de su gran talento con el nuevo ballet de danza que creó en inspiración a algunas de las canciones más famosas de la cantante islandesa.

El ballet tiene el nombre de “Björk Ballet” y, según el coreógrafo, es una cacofonía de glamour, locura y cuento de hadas. Los diseños de vestuario están a cargo de Marco Morante mientras que algunas de las canciones que sirvieron de inspiración son los éxitos como: “Dancer in the Dark”, “All is Full of Love”, “Hyperballad”, “The Anchor Song” y el más reciente lanzamiento “The Gate”.

La historia con duración de 90 minutos nos cuenta la historia de un pescador que ve sus sueños visualizados a lo largo de un escenario de una extraña hierba color plata, sintiéndose como un verdadero proyecto de Björk. Los bailarines parecen vivir en el mundo que las canciones describen y en donde se celebra tanto a la vida como a la muerte, al sexo y al romance, al amor y al desamor.

Checa aquí algunas imágenes:

 

¿Les gustaría verla?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Andrea Valeriano

Lo mio, lo mío es el cine y si es de animación ¡MEJOR!, soy gaymer, medio ñoña y no hay nada que una cerveza bien muerta no pueda resolver.