Albus Dumbledore sí será homosexual en “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”

Por: Dulce Díaz

 

A semanas del estreno de la nueva cinta del mundo mágico, el director David Yates confirmó lo que hace unos meses desmintiera sobre la sexualidad del personaje de Albus Dumbeldore, asegurando que en esta ocasión si se mostrará la homosexualidad del personaje interpretado por Jude Law.

En una entrevista a Empire el director, quien participara en las últimas cintas de la saga de Harry Potter, dijo que a pesar de que la relación romántica entre el mítico mago y Grindelwald no estará presente, si quedarán claros los sentimientos del personaje.

“Yo no dije que Dumbledore no fuera gay. Él es. Esta parte de la enorme narrativa que Jo está creando, no se enfoca en su sexualidad, pero no estamos tapándola o escondiéndola. La historia (de la relación romántica) no está presente en esta película en particular, pero es claro por lo que ves, que él es gay”.

Pero, aunque el realizador dijo que la relación sentimental no sería lo principal, si confirmó que filmaron unas escenas que involucran a los personajes de Jude Law y Johnny Deep.

“Un par de escenas que filmamos son momentos muy sensuales de él y el joven Grindelwald”.

 

Además, el actor británico habló sobre la sexualidad de su personaje, asegurando que eso no define a una persona ni mucho menos a su personaje, ya que asegura que apenas empezaremos a conocer al verdadero Albus Dumbeldore.

“Eso es algo que de hecho le pregunté (a la autora) y me dijo ‘sí, él es gay’. Pero con los humanos, tu sexualidad no te define necesariamente; él es multifacético… Lo que es brillante sobre la escritura de Jo es cómo revela a sus personajes, desnuda sus corazones con el tiempo. Apenas conocerás a Albus en esta cinta, y obviamente hay mucho más por venir”.

Recordemos que la autora J.K. Rowling reveló hace más de diez años la homosexualidad de uno de sus mayores personajes dentro de la mitología de Harry Potter; y lo que en un principio genero mucha polémica, hoy en día es aplaudido gracias a la inclusión y diversidad dentro de las historias.

“Animales Fantásticos: Los Crimenes de Grindelwald” se estrena en salas mexicanas el 16 de noviembre y está protagonizada por Eddie Redmayne (“La teoría del todo”), Katherine Waterston (Alien: Covenant”), Ezra Miller (“La liga de la justicia”), Zoë Kravits (“Divergente”) y los ya mencionados Jude Law (“Sherlock Homes”) y Johnny Deep (“Piratas del Caribe”).

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com