Top 10: Los mejores episodios de “Friends”

Por: Ariadna Juárez y Dulce Díaz

Sin duda una de las series más exitosas y queridas de todos los tiempos es “Friends”, y es que no solo nos divertimos con Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Joey y Chandler, sino que además aprendimos del amor, la vida adulta y claro, la amistad con las locas aventuras de estos seis amigos neoyorquinos.

Para crear este top 10 elegimos nuestros episodios favoritos, aunque debemos aceptar que no fue nada sencillo. ¿Cuál es tu favorito?

10.- La otra hermana de Rachel

En este episodio de Acción de Gracias conocemos a Amy (Christina Applegate) una de las hermanas de Rachel; una chica consentida y que se ha quedado sin cita en pleno festejo. Rachel se siente mal y la invita a pasar el día con el resto del grupo y que de paso tenga oportunidad de convivir con Emma.

Por otra parte, Monica decide usar la vajilla que usó en su boda, pero la cuida de manera loca y obsesiva. Mientras, Phoebe enseña a Joey a mentir pues este olvidó que tenía que asistir a un desfile junto con sus compañeros de “Los días de nuestra vida”.

Durante su visita, Amy es grosera con todos los presentes y en un acto de “ya sé qué haré en el futuro”, tiene una revelación: si Ross y Rachel llegaran a morir ella se haría cargo de Emma. Esto inicia una discusión sobre el futuro de Emma señalando que de sucederles algo serían Monica y Chandler quienes cuidarían a la bebé.

Este episodio se vuelve épico ya que vemos el fuerte lazo que une a los amigos y se deja claro que Chandler está listo para ser papá.

8.- La boda de Chandler y Monica

Uno de los momentos más esperados por los fans era la boda de Monica y Chandler, pero las cosas parecen no salir como uno espera. El episodio se divide en dos, en el primero vemos a Ross “amenazando” a Chandler porque como hermano mayor va a lastimarlo si daña a Monica. Por otra parte, Joey consigue un papel en una película sobre la Primera Guerra Mundial pero su compañero de reparto no es precisamente lo que él espera.

Con los nervios a flor de piel, y antes de la cena de ensayo, Chandler escucha el mensaje grabado en su contestador y al oír: “deje su mensaje para los Bing”, empieza a ponerse nervioso.

Al día siguiente Monica está eufórica y en cualquier momento comenzará a arreglarse, pero Chandler ha desaparecido dejando un mensaje “Dile a Monica que lo siento”. Rachel se conmociona y Phoebe al tratar de calmarla la lleva al baño, ahí encuentran una prueba de embarazo.

En la segunda parte Chandler sigue sin aparecer, así que Phoebe decide ayudar a Ross a buscarlo mientras que Rachel distrae a Mon. Por su parte, Joey está atrapado en un rodaje y no hay manera de huir.

Después de un rato de búsqueda, por fin encuentran a Chandler y lo convencen de aparecer en la boda; ya todos listos Chandler entra de nuevo en pánico, pero porque se entera que Monica está embarazada. La ceremonia comienza Joey llega a oficiarla, y Chandler está convencido de que su nueva vida con un bebé será maravillosa, pero Monica se pregunta “¿cuál bebé?”, desatando aún más locuras.

Este cierre de temporada nos deja claro que los amigos ya no son unos jóvenes acostumbrados a la vida frívola y a la soltería, y que se da un paso más importante en sus vidas adultas y su camino a la madurez.

8.- Cuando nadie está listo

Uno de los episodios más graciosos es este en el que Ross –y su loca obsesión con la puntualidad y la perfección- lo llevan a exaltarse con todos los amigos.

Él y Phoebe son los únicos listos, pero Joey tira humus en el vestido de ella, quien busca una solución para cubrir la mancha que resulta ser un adorno navideño, un horrible arreglo navideño. Mientras, Monica entra shock tras escuchar un mensaje antiguo de Richard en el contestador y cree que es nuevo.

Por otra parte, Chandler y Joey tienen una batalla de ropa, una de las escenas más icónicas de la serie en la que Joey se pone toda la ropa de Chandler tras una absurda pelea que inicia porque Joey se sienta en el lugar de Chandler.

A la par, Ross y Rachel discuten porque ella no sabe qué ponerse y él es grosero con ella, así que ella decide no ir a la cena y para convencerla decide que beberá la manteca líquida que estaba en el refri de Mon.

Una noche loca que seguro jamás olvidará ninguno de los seis.

7.- La propuesta de matrimonio

Chandler planea proponerle matrimonio a Monica durante una cena romántica, pero Richard y una acompañante aparecen en el restaurante apagando la emoción del momento.

Phoebe y Joey acompañan a Rachel a una subasta benéfica en la que Joey accidentalmente compra un barco de 20 mil dólares.

Mientras, Ross rompe con su novia Elizabeth, quien es 12 años menor que él y resulta ser demasiado inmadura, a pesar de que él la defiende.

Tras el encuentro con Richard, Chandler le hace creer a Monica que no está interesado en el matrimonio para pasar desapercibido. Al rato, Richard pasa por el trabajo de Monica y le confiesa que sigue enamorado de ella y que está listo para casarse y tener hijos.

En la segunda parte de la propuesta de Chandler, Joey decide quedarse con el bote, Phoebe y Rachel pelean por que Ross y Joey sean su “respaldo” o “marido suplente”; por su parte, Chandler entra en pánico al enterarse que Richard le ha propuesto matrimonio a Mon, así que lo busca y le explica que todo era una treta.

Chandler llega triste al departamento pues Joey le dice que Monica huyó, pero la realidad es que al abrir la puerta ella está arrodillada lista para proponerle matrimonio.

Sin duda uno de los episodios más emotivos de toda la serie, pues Mon suelta en llanto al no poder pedirle a Chandler que se case con ella, así que al final él lo hace y ella acepta.

6.- Los trillizos – El episodio cien

Después de la locura vivida en Londres, Phoebe y el grupo se iban a Atlantic City pero ella comienza su trabajo de parto así que todos corren al hospital.

La doctora de Phoebe no puede llegar y el sustituto es fan de Star Trek, lo que no pone muy feliz a Phoebe.

Mientras Rachel consigue una cita para ella y Monica con unos enfermeros, y los médicos descubren que Joey tiene piedras en el riñón, por lo que debe ser intervenido de inmediato.

Antes del parto, Phoebe le confiesa a Rachel que quiere quedarse con uno de los trillizos, sin embargo, sus amigos le hacen entrar en razón.

Al final nacen los tres bebés y nos deja uno de los momentos más graciosos de la serie, pues Frank Jr. sale corriendo gritando los nombres de los niños Frank Jr. Jr., Leslie y Chandler, pero “¡¡Chandler es una niña!!”. Una vez con los bebés en sus brazos Phoebe los observa y les dedica un par de palabras, dándonos así uno de los momentos más tiernos de la pequeña y loca Phoebe.

5.- Todos los días de acción de gracias

El grupo después de una magnifica cena reflexiona cuales han sido sus peores experiencias en este día tan particular: Joey recuerda cuando se atascó la cabeza en el cuerpo de un pavo por querer hacerle una broma a Chandler; Phoebe recuerda cuando en una de sus vidas pasadas estuvo en la guerra y Chandler recuerda cuando en su niñez sus padres le dijeron que iban a separarse.

Pero es Monica quien llama la atención de todos, ya que confiesa que hace muchos años, al querer vengarse de Chandler por llamarla gorda un año antes, ella provoca un accidente que resultó con la amputación de uno de los dedos del pie de Chandler.

Y aunque en un principio Chandler se enoja con Monica por ocultarle la verdad tras el accidente, al final podemos apreciar la mejor disculpa del mundo al ver a Monica ponerse un pavo al estilo de Joey para bailarle a Chandler y buscar así su perdón.

Sin embargo, la cereza del pastel a este capítulo (y por lo que está en esta lista) es que podemos apreciar por primera vez como Chandler admite que ama a Monica, regalándonos uno de los momentos más lindos y románticos de la serie y de la pareja.

4.- El Unagi

Mientras Joey consigue dinero para sus fotos y Monica y Chandler buscan sus regalos de San Valentín, Phoebe y Rachel deciden acudir a clases de defensa personal, pero Ross les dice que primero deben de aprender a dominar la técnica japonesa conocida en el karate como “unagi”, la cual significa el dominio total del miedo ante un ataque sorpresa.

La batalla se desata entre las chicas y Ross para probarle a este último que tal técnica no existe, Joey contrata a un “doble” para hacerse pasar por su gemelo y Chandler accidentalmente le regala a Monica una cinta que Janice le hizo hace muchos años.

Su lugar en este top se lo gana al traernos uno de los momentos más recordados en toda la cultura alrededor de “Friends” ya que el arco del unagi es simplemente divertido y uno de los más grandes referentes cuando hablamos de esta maravillosa serie.

3.- Los embriones

Mientras Phoebe se somete a la inseminación artificial para poder embarazarse del hijo de su medio hermano y su esposa, el resto del grupo se enfrasca en un concurso para demostrar quién sabe más de los otros, Monica y Rachel contra Chandler y Joey.

La competencia va subiendo de tono y los deseos de ganar de Monica la llevan a apostar el departamento aún contra la negativa de Rachel, por lo que la contienda se convierte en una lucha feroz para obtener el mejor lugar en donde vivir. Y aunque todo acaba mal para las chicas, el grupo termina feliz al saber que Phoebe logró quedar embarazada.

Está por demás decir que el concurso maravillosamente organizado por Ross junto con la noticia del segundo bebé que llegará a la pandilla es razón suficiente para entrar en este Top, ofreciéndonos momentos divertidos y muy conmovedores que siguen en nuestros corazones.

2.- El video del baile de graduación

Después de discutir nuevamente con Ross por culpa de la infame lista que él hizo sobre ella y Julie, Rachel le dice a Ross que nada pasará entre ellos a pesar de los sentimientos que pudo haber tenido, por lo que él decide darlo todo por perdido.

Por otro lado, Joey le regala un brazalete ostentoso a Chandler como muestra de amistad el cual Chandler termina por perder después de mostrar su disgusto por el artículo.

Cuando todos los amigos se reúnen en el departamento para ayudar a Monica por su triste desempleo, todos descubren un video del día del baile de graduación de Monica y Rachel.

Y aunque al principio lo ven como un momento divertido e inocente, más adelante descubren que, cuando Rachel pensaba que se quedaría sin pareja para el baile, Ross decidió arreglarse para acompañarla mostrando así el inminente amor que le tuvo desde jóvenes.

Sin embargo, todo terminó mal para él cuando llegó la verdadera pareja de Rachel dejándolo así con el corazón roto y provocándole una nueva desilusión amorosa por parte de la chica que nunca notó su cariño.

El capítulo concluye con el tan esperado beso entre ambos personajes, el cual cierra con todas las discusiones y malentendidos, comprobando por fin lo que decía Phoebe: que ambos son una linda pareja de langostas.

1.- Cuando todos se enteran

Mientras ven el departamento del hombre desnudo que planea rentar Ross, Phoebe y Rachel descubren a Chandler y a Mónica teniendo relaciones en el departamento, y aunque Phoebe se exalta muchísimo ante la escena, Rachel no parece muy sorprendida por lo que Phoebe reclama que no se lo haya dicho.

Rachel responde que ni ellos saben que ella sabe, por lo que ambas planean una estrategia para hacerlos hablar de su relación la cual incluye una “seducción” a Chandler por parte de Phoebe. Sin embargo, no pasa mucho cuando la pareja descubre que ellas saben de la relación por lo que también planean su estrategia.

Y mientras Ross hace hasta lo imposible por quedarse con el departamento (incluso hasta desnudarse), los demás se meten en una contienda de ver quién puede más, poniendo a Phoebe y a Chandler en un juego de seducción que casi los lleva a la cama.

Sin embargo, Chandler cede y admite frente a las chicas y Joey que no solo está con Monica, sino que también está enamorado de ella, lo que significa que en esta ocasión el “Te amo” de Chandler es real, dándonos otro momento muy romántico a la lista de Chandler y Monica.

Y aunque este capítulo no podría ser más perfecto, la cereza del pastel se la lleva Ross que, feliz de haber conseguido el departamento, descubre de la misma manera que Phoebe la relación de estos dos mientras le mostraba su nueva vida a su jefe en el museo, demostrando que sus problemas de la ira no han terminado.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com