Todo lo que necesitas saber para entrarle al chisme del final de GoT

Por Enrique Bohórquez

Ocho años y once días han pasado desde que se estrenara el primer episodio de una de las series más populares de la historia, y aunque el tema más candente de la semana será el final de la serie, aun hay personas que , por cualquiera que sea la causa, no la han visto. Por ello les dejamos todo lo que tienen que saber esas personas para entender el último capítulo y los chismes y memes que de él surgirán.

 

El mundo

No, no es la tierra medieval, pero vamos a suponer que lo sea, en una tierra alternativa, donde existe la magia, los dragones y las estaciones del año se prolongan indefinidamente, y donde solo se conocen dos continentes: Poniente, donde transcurre casi toda la historia y la disputa del poder; y Essos, el continente oriental exótico en el que seguiremos la historia de los últimos Targaryen, exiliados tras derrocar al ultimo rey de su familia en Poniente.

La historia con pocos nombres

Poniente se divide en 7 reinos regidos por un solo rey. Tras derrocar al rey güerito y loco (de apellido Targaryen), gobernó un gordito que solo bebía y fornicaba y que terminó muriendo. Acá es donde todo inicia, porque corre el rumor que los hijos del rey gordito NO son sus hijos, sino hijos de la reina y el hermano de la reina, por lo que los hermanos del rey muerto se levantan en armas en busca de la corona. Todos pierden pero igual todos los hijos del difunto rey mueren y es la esposa del rey gordito (Cersei) quien se queda la corona.

Paralelamente, en Essos, la ultima Targaryen consigue engendrar 3 dragones, gobernar las ciudades más poderosas, ganarse el amor de todos los esclavos que liberó y reunir uno de los mayores ejércitos del mundo, y está lista para tomar la Corona.

Es aquí que otro problema surge y el mundo descubre que hay un ejercito de zombies al norte de Poniente (ya sé que suena raro) y un muchacho que ha muerto y revivido (Jon) tratando de advertir a todos recibe ayuda de la joven Targaryen (quien además se enamora de él), venciendo así a los muertos pero diezmando sus ejércitos y quedando solo con un dragón para ir por su corona.

En la batalla final para conseguir la corona, tras perder a todos sus amigos en manos de la malévola reina, la joven Targaryen ha enloquecido y destruido la ciudad donde Cersei se encuentra y a todos los inocentes que viven en ella, por lo que hemos dejado de amarla y su reclamo al trono se debilitó…pero ahora sabemos que aquel muchacho que pidió su ayuda contra el ejercito de zombies es el verdadero heredero Targaryen (aunque dice no quererlo)… así que, ¿quién se quedará con el trono? Esa es la pregunta a resolver en el final de Game of Thrones.

 

Los personajes vivos (¿y posibles reyes?)

Daenerys Targaryen (Danny, la madre de dragones, khalessi, la que no arde…)

Durante 7 temporadas creció en popularidad, fuerza y amor por todos hasta que los guionistas decidieron que enloquecería y sería la reina loca. Su único objetivo siempre ha sido recuperar el trono que era de su familia porque era la ultima Targaryen viva, hasta que descubre que su amado Jon Snow también lo es. Ahora su reinado parece muy débil de lograr, pues ha ganado muchos enemigos,

Jon Snow ( el noble, el revivido, el que no se despide de su perro)

Nunca ha querido honores ni poder, eso y y su gran destreza en batalla lo volvieron uno de los favoritos de la serie, hasta que los guionistas decidieron no darle ningún motivo esta temporada y dejar que fuera otra persona quien matara al rey de la noche (de los zombies). Ahora sabemos que siempre fue un Targaeryen, el verdadero heredero al trono, pero dice no quererlo, lo que a Danny no le importa.

Arya Stark (la más amada y guerrera, 0% princesa)

La menor de los Stark aprendió desde pequeña las artes del esgrima, la lucha cuerpo a cuerpo y hasta la magia para cambiar de rostro, todo lo que le sirvió para destruir con sus propias manos al rey de la noche. Ella definitivamente no quiere tronos, ni riqueza ni castillos. Ahora es el enemigo más peligroso que la madre de dragones se ha ganado.

Tyrion Lannister (el inteligente, el enano)

Hijo de uno de los grandes enemigos de todos, incluidos Daenerys pero cuya forma de pensar, astucia e inteligencia lograron hacerlo el consejero de la madre de dragones, aunque su  lealtad parece haber desaparecido luego de ver a su reina quemar a miles de inocentes. Parece que su destino no luce bien luego de darle la espalda a todos por Danny y darle la espalda a Danny tras su locura. Aun así, parece apto para el trono debido a su mente tan ágil, si bien también parece improbable.

Sansa Stark (la sonsis, que según ya es superinteligente)

La hermana mayor de los Stark que empezó siendo la mas inocente e inmadura pero que a base de golpes muy duros de la vida ahora los guionistas nos tratan de vender la idea de que es la más hábil. Trae su pleito con la Danny y con Jon por defenderla. Algunos dicen que será la que se quede con la corona, pero parece imposible debido a que ni está en la zona de conflicto.

Bran Stark (el cuervo de 3 ojos, el lisiado, el que se la pasa volteando los ojos)

El único varón Stark vivo, que en realidad ya no es Stark porque ahora es un ser místico y misterioso con el poder de ver el pasado el presente y el futuro, pero cuya aportación en esta temporada es, increiblemente, nula. El no quiere ningún título ni nada, así que no será el rey.

Gusano gris (el lider de los inmaculados, mano derecha de Danny)

Uno de los menos habladores pero guerrero a toda prueba, enloqueció junto a su reina Daenerys luego de que le mataran a su novia. Su futuro está enlazado al de Danny y no paree que acabe bien.

 

Algunas cosas para quejarse y parecer un erudito

La última temporada

Con las más bajas calificaciones en toda su historia, donde el promedio siempre estaba arriba de 8.3 y ahora han caído hasta 6.4, esta es la peor temporada y los fans se quejan de escenas espectaculares pero historia incoherente, inverosímil y giros de guion sin sentido. Todo debido a sus creadores Weiss y Benioff, que decidieron que ellos mismo escribirian esta temporada.

¿Cómo que la Gran Guerra contra los muertos acaba a mitad de temporada?

Siendo la batalla más esperada y nombrada la Gran Guerra, se esperaba que fuera el desenlace de la trama… pero prefirieron hacerla una historia secundaria esta temporada… y darle el crédito de acabarla a Arya, que sí amamos, pero tiene poco sentido que haya sido ella. Además puedes quejarte de que no se veía nada, real, ¡estaba súper oscuro!

La muerte de Cersei (y su hermano Jaime Lannister)

Durante ocho temporadas se hicieron miles de teorías para saber quién mataría a la reina del mal…¿y saben quién fue? Un ladrillo…

La lista de Arya Stark

Durante ocho temporadas Arya tuvo una lista de personas a quienes mataría… y no solo se añadió de la nada al rey de la noche, sino que a pocos tachó de esa lista y justo cuando mataría a Cersei, decidió dar la vuelta e irse…

Arya sobreviviendo de la quemazón de Daenerys

El Clegane Bowl sí valió la pena

El Perro (Sandor Clegane) vs La Montaña (Gregor Clegane), el antiheroe que se ha redimido de actos criminales vs el guardaespaldas zombificado de Cersei.

El tan esperado encuentro que por tantas temporadas se nos prometió, el Perro vengandose de su hermano mayor por haberle quemado la cara de pequeño. Fue épico, con gran coreografía, lleno de violencia y, si bien no pudo vencer a su hermano zombificado, si que ganó al dar su vida y arrojarse con él al vacio. Un gran final para ambos.

Cersei huyendo del encuentro

¿Cómo perdió 2 dragones tan fácilmente Danny pero sobrevivió con uno?

Parece que de la noche a la mañana Daenerys pasó de no atinarle a nada y perder fácilmente a sus dragones a ser inmune a cualquier ataque y quemar flotas, ejércitos y ciudades.

La muerte de su primer dragón fue por el increíble lanzamiento de jabalina del rey de la noche.

La muerte de su segundo dragón fue por el increíble lanzamiento de lanza de Euron Greyjov, un villano de poca mota.

El ejército zombie ni hizo nada…

Como ya dije, esta parecía ser la trama principal y, sin embargo, terminó a mitad de temporada en la que el ejercito de los muertos hizo mucho pero sus comandantes y su rey apenas y movieron las manos en 8 temporadas, para terminar derrotados sorpresivamente por Arya.

Así estuvieron 8 temporadas…

Aun no perdonamos a Jon por Ghost

Ghost (fantasma) es el lobo huargo de Jon que cuidó desde cachorro, pero esta temporada, luego de acompañarlo y cuidarlo tanto, simplemente lo regaló sin despedirse de él, a pesar del mal estado en el que se encontraba y su cara de tristeza… ¡qué mal rey serás si terminas siéndolo!

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohorquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,