The Batman: Robert Pattinson revela detalles acerca de su participación como el nuevo Batman

A poco más de tres meses que se confirmara la noticia de que Robert Pattinson se convertiría en el nuevo sucesor de Ben Affleck como Batman, el actor británico ha hablado por primera vez con Variety sobre su próxima interpretación en The Batman; para empezar, declaró sentirse furioso cuando su nombre se filtró como posible opción de casting para encarnar al héroe de Ciudad Gótica.

Esto es lo que dijo Robert Pattinson al respecto:

Cuando esa cosa [el casting] se filtró estaba jodidamente furioso. Todos estaban muy molestos. Todos los de mi equipo estaban en pánico. Pensé que eso había hecho que se echara todo a perder, comentó el actor.

 

 

Ante la situación y un día después, comenzaron a surgir varias peticiones en Change.org para pedir que el intérprete no se convirtiera en Batman. Al respecto, Pattinson reveló que lo tomó a la ligera y esto fue lo que comentó:

Para ser honesto, las críticas fueron menos intensas de lo que esperaba. Es mucho más divertido cuando no eres tan reconocido, hay menos expectativas sobre ti, dijo.

Después de las filtraciones y críticas, el actor narró como fue su experiencia en las audiciones y en las pruebas de vestuario al ponerse por primera vez el traje de Batman.

Es lo más alucinante que he hecho en términos de una película. Me lo puse. Recuerdo haberle dicho a Matt “se siente bastante transformativo”. Y él me dijo “yo esperaría que así fuera. Literalmente estás en el batitraje”. Te sientes muy poderoso de inmediato. Es bastante asombroso, muy difícil de poner, el ritual de ponértelo es bastante humillante. Son cinco personas tratando de meterte en algo.

 

 

Al parecer, el traje es algo que trataron de tener listo justo para hacer algunas pruebas y escoger definitivamente al intérprete que eventualmente deberá usarlo.

Una vez que te lo has puesto es como “sí, me siento fuerte, me siento rudo, aunque hay alguien que está metiendo mis nalgas en cada pierna”. Debes intentar encontrar un equilibrio, cómo le añades algo nuevo y que eso no asuste a la gente y que funcione en términos del traje.

El legendario batsuit es uno de los elementos más importantes de cada iteración del personaje. Se sabe que Michael Keaton lo detestaba porque no tenía cuello y para voltear debía girar el cuerpo entero, lo que lleva a algunos divertidos movimientos en Batman. También Christian Bale descubrió los límites de su vejiga con su traje, el cual no contaba con amigables cierres para ir al baño. Y mejor ni hablamos de lo desastroso que puede acabar siendo como en el infame trasero y pezones del que fue utilizado en Batman & Robin.

 

 

El superhéroe de Gótica es uno de los personajes más icónicos del cine, pero pese a haber sido anunciado como el siguiente encargado de dar vida al murciélago, el joven intérprete no está seguro de regresar para el papel en las otras dos cintas que supuestamente Matt Reeves también está desarrollando para el personaje.

Robert Pattinson explicó que recibió parte del libreto de la nueva película que dirigirá Matt Reeves en mayo cuando estaba en Cannes promocionando The Lighthouse y que no le han hecho firmar ni le han contado de ninguna otra cinta de la supuesta trilogía que el cineasta ha desarrollado para el estudio. Esto fue lo que dijo sobre eso y sobre recibir el guion mientras trabajaba con Christopher Nolan:

No sé nada [sobre las otras dos películas de Batman]. Tengo una idea de cómo quiero hacer alrededor de cuatro escenas y sigo trabajando en el resto de forma gradual. Me sentí completamente aliviado cuando Matt me llamó. Es muy extraño. Me pareció una gran coincidencia. Es absolutamente alucinante. Le pregunté sobre cómo hacer cosas en el batitraje, cómo moverme mejor.

 

 

El perfil de la publicación explica que fue mientras trabajaba en Tenet, la próxima película de Nolan que recibió el guion de The Batman y pudo entonces hablar con el director que realizó la pasada trilogía sobre detalles para mejorar su comodidad dentro del apretado traje que muy pocos actores han podido utilizar en set.

Lo que está confirmado es que Reeves está desarrollando tres películas sobre Batman y la primera será sobre sus primeros años como justiciero. Aunque siempre cabe la posibilidad de que Pattinson nos esté mintiendo para mantener los secretos, también podría ser que en efecto el director esté planeando cambiar de protagonista quizá para contar sus películas a lo largo de varios años en la vida del personaje. Esta sería una idea muy original que le permitiría abordar diferentes aspectos del personaje.

 

 

Por último, Pattinson también declaró que, alrededor de 2014, sostuvo una charla informal con Marvel Studios para discutir la posibilidad de integrarse al MCU. Cabe mencionar que en esa época recién se había estrenado Guardianes de la Galaxia.

No obstante, el actor británico rechazó la propuesta. En ese entonces recién había terminado con las películas de Crepúsculo y no quería embarcarse con otra mega franquicia.

No creo que era lo que estaba buscando. No me veía yendo en esa dirección después de Crepúsculo.

Robert Pattinson ascendió rápidamente a la fama a raíz de su actuación como el vampiro Edward Cullen en la saga de películas de Crepúsculo. Antes de eso había aparecido brevemente como Cedric Diggory en la cuarta entrega de Harry Potter, estrenada en 2007. Recientemente apareció como Monte en la película High Life de la directora francesa Claire Denis. 

 

 

A pesar de que Pattinson no quería una colaboración con Marvel, sí estaba muy interesado en interpretar a Batman, pues es uno de sus personajes favoritos.

Me parece muy interesante. Posiblemente es porque no tiene superpoderes.

The Batman arrancará su producción en el invierno y deberá cumplir con una fecha de estreno en junio de 2021. Se conocen muy pocos detalles sobre la trama, fuera de que explotará el lado más detectivesco del héroe y una versión más juvenil que corresponderá con sus primeros años de combate al crimen.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado