Pet Film Festival Tepoztlán: promoviendo el cuidado animal en el cine

Por: Enrique Bohórquez

Tarde y tibios son los esfuerzos actuales por recuperar la naturaleza que un día tuvimos. Tarde y tibios pero no en vano, y las propuestas se agradecen. Este es el caso del Pet Film Festival Tepoztlán, que apuesta por generar conciencia animal de la mano del cine y actividades complementarias, y que se presentará este 8 y 9 de junio en este sitio tan conocido y pintoresco de Morelos.

Apenas en su segunda edición, el festival quiere posicionar su proyecto dentro de la comunidad y esta vez duplicarán las exhibiciones realizadas el año pasado, con más de 20 trabajos en donde se promueve una visión más justa no solo con mascotas, sino con animales en general, como lo menciona su organizador, Michael Ramos Arazaiga:

“El Pet Film Festival Tepoztlán es la vía para aquellos que admiran y están fascinados por las mascotas hagan y muestren sus películas frente a otros amantes de los animales. Estos no son ‘videos de gatos o perros’, son películas que se han hecho con una intención, un concepto o una historia para transmitir algo esencial acerca de cómo encajan las mascotas en nuestro mundo humano.”

Aunado a la presencia de estas exhibiciones, y con ayuda del municipio de Tepoztlán, el festival contará con una campaña de esterilización, pasarela de adopciones de mascotas y charlas sobre primeros auxilios animales, adiestramiento canino, asesoría legal en caso de ser testigo de maltrato animal y un bazar mascotero, que pretende impulsar también la economía local. Además, cabe señalar que el acceso a las actividades será a cambio de alimento para mascotas o artículos para estas.

El Pet Film Festival Tepoztlán premiará los mejores trabajos con el Premio Domingo y como atracciones principales contará con una ceremonia denominada “Ihua Yoltli” (celebración animal) como agradecimiento al reino animal,  el Proyecto Simio Mexicano (en el que se pretende hablar de los antropiodes como personas) y cerrará el domingo 9 de junio a las 17 horas con la presentación de “The Champions”.

Tepoztlán es uno de los destinos turísticos más populares y a solo un par de horas de la ciudad, y qué mejor que visitarlo en el contexto de un evento como este.

Toda la información la podrán encontrar en su página pfft.x10.mx 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohórquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,