Llega la tercera edición del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo

Luego de tener presentarse por primera vez en 2017 en un marco difícil debido a las circunstancias telúricas de la ciudad, el Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo  regresa este 1 de octubre para traer su tercera edición en la que sus organizadores prometen un cine transgresivo y presentaciones exclusivas.

Esta edición contará con 149 películas, siendo 30 de ellas de nuestro país, y el resto traídas de más de 40 paises diferentes, incluidas en 6 competencias de largometraje y dos más de cortometraje  (nacional e internacional)  que se presentarán hasta el 8 de octubre en la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Reforma Casa del Arte, Le Cinema IFAL, la Universidad de la Comunicación, Goethe Institut, Faro Aragon, Cine Villa Olimpica, entre otros.

Claudio Zilleruelo, director artístico y programador del festival; Salvador Corrales, rector de la Universidad de la Comunicación y; Pedro Emilio Segura Bernal, programador de Black Canvas, tomaron la palabra para hablar sobre la importancia de este evento cinetamográfico tanto para dar a conocer propuestas de nuevos talentos como para recuperar joyas perdidas de autores de talla internacional como Rita Azevedo Gomes, Andrei Ujica y Paul Vecchiali.

Dentro de los invitados, en esta ocasión se contará con la presencia de Kiva Reardon, editora de la revista feminista Cleo; Thomas Imbach, director suizo que presentará su obra “Glaubenberg” y el propio Andrei Ujica. Además, se incluyen como jurado Koldo Almandoz, Blake Williams, Jordan Cronk, todos ellos cineastas especializados que aportarán su experiencia y perspectiva artística a la elección de los ganadores.

Algunas de las cintas a presentarse serán “Isla de pájaros” (Maya Kosa, 2019), Monster (Marius Olteanu, 2019), las premieres de “Las Cruces” ( Teresa Arredondo, 2018) y “La flor de Novalis” (Gustavo Vinagre, 2019) y las cintas nacionales de “Dos Fridas” (Ishtar Yasin Gutierrez, 2018) y “”Escocia, San Gregorio” (Eduardo Makoszay, 2019), entre otros.

Para consultar la programación completa les dejamos el enlace al sitio web del festival: https://blackcanvasfcc.com 

 

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohórquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,