Información y opinión de The Awesome Adventures of Captain Spirit

A opinión personal creo que la manera en la cual se intentó generar expectativa por Life is Strange 2 no fue la correcta. Mostrar The Awesome Adventures of Captain Spirit en el E3 simplemente no generó emoción en ninguna de las conferencias que estuvo presente, además, pese a que los desarrolladores intentaron explicar como este “juego” gratuito estaba ligando a LiS 2, aun así hubo un sin fin de dudas entre los fanáticos.

¿Que es The Awesome Adventures of Captain Spirit?

En el anterior párrafo ponía entrecomillado juego debido a que mas bien a este titulo se le podría denominar un demo o una introducción de Life is Strange 2.

En Captain Spirit encarnamos a Chris, un niño de 9 años que imagina que es un superhéroe mientras vive con su papá. La jugabilidad es prácticamente la misma que en la mayoría de los juegos del tipo de aventura gráfica (lo más importante es tomar decisiones para progresar con el curso de la historia y de vez en cuando resolver algún puzzle, aunque en este episodio se invita mucho a la exploración)

Nunca he jugado algún Life is Strange ¿puedo jugar The Awesome Adventures of Captain Spirit sin conocer nada sobre los otros juegos?

Si y lo más probable es que para Life is Strange 2 tampoco se necesite saber de los títulos pasados.

¿Lo que haga en Captain Spirit impactará de alguna forma en Life is Strange 2?

Si, no se sabe exactamente cómo, pero si te interesa jugar la secuela de LiS, lo mejor que puedes hacer es conservar su archivo de guardado.

 

The Awesome Adventures of Captain Spirit esta disponible en PC, PS4 y Xbox One. El primer episodio de Life is Strange 2 llega el 27 de septiembre a las mismas plataformas

Opinión

SPOILER ALERT: se recomienda solo leer si ya han terminado Captain Spirit y LiS 1-

De entrada debo de reconocer que la trama me gusto, encarnar a Chris, un niño de 9 años que imagina que es un héroe llamado Captain Spirit y vivir junto a él las aventuras que suceden en su imaginación, es como un viaje al pasado a mi niñez, lo cual hace que estos momentos sean entrañables.

 

Aparte de esto, conocer la relación que Chris tiene con su padre Charles, como este llega a tener ataques de ira los cuales incluso han provocado que lastime a Chris, descubrir por qué, pese a esto su hijo lo sigue amando, hace que uno se encariñe con el protagonista.


Si bien en LiS1 parte de su temática nos mostraba los graves problemas que puede causar el bullying, al parecer en LiS 2 se abordará el maltrato infantil, del cual podemos ser espectadores en este episodio e  incluso entender razones de porque algunos infantes como Chris toleran estos abusos de sus padres.

 

Esta introducción me ha agradado y me enganchó por la problemática que aborda, por los misterios que rodean la muerte de la madre de Chris, por el descubrir quien de verdad será el protagonista de LiS 2 y de quien son los poderes (al igual  que otras personas yo también creo que el niño vecino es quien los tiene y quien sera el protagonista).

 

En cuanto al apartado grafico también tenemos una mejora que es muy bien recibida, debido a que Life is Strange se veía como titulo de inicio de la pasada generación de consolas, sin embargo, el desempeño que Captain Spirit tiene no es el mejor.

Jugué en la calidad más alta debido a que mi maquina cumple de sobra con los requisitos recomendados, y aún así tengo unos bajones de framerate un tanto feos pese a que el juego no tiene un apartado gráfico  espectacular, incluso en muchas ocasiones podemos notar texturas de baja calidad.

 

Pasando a otras de las quejas que tengo, en cuanto a la jugabilidad, pues la verdad no era algo que muchos esperabamos que mejorará en gran medida, pero creo en la manera tan repentina en la que se puede terminar con este episodio es un error, ya que estoy seguro que muchos jugadores al igual que yo iniciaron la secuencia que desata el final de manera accidental, lo peor del caso es que las personas que no intenten volver a cargar su archivo guardado se perderán hasta más de la mitad de la experiencia total del juego.

 

Por cierto, algo que considere decepcionante es que no importa las acciones que realicemos,  siempre terminamos teniendo un solo final, lo cual me hace temer que en la secuela nuevamente se repetirá el error del primer LiS, donde no importando nuestros actos, el final siempre estaba predeterminado a 2 opciones.

The Awesome Adventures of Captain Spirit da un inicio interesante a Life is Strange 2, sin duda alguna estoy impaciente por probar su primer episodio, solo espero DONTNOD mejore el desempeño del juego y en esta ocasión le de una mayor relevancia a las decisiones que tomemos para la conclusión de esta esperada secuela.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: ZZ DooM

Videojugador de corazón, me encanta una gran variedad de géneros y no me gusta unicamente encerrarme a lanzamientos AAA. También disfruto del cine en general, series y música variada (aunque nada de salsa/reggeton/cumbeando)