Especial: Películas que todo Godin debe ver

Por: Brenda Sánchez

El uno de mayo es uno de los días más esperados en todo el año, pues se celebra el Día Internacional del Trabajador, mismo día en el que irónicamente no se trabaja, algo que nos alegra el alma a nosotros los Godínez que no disfrutamos de tantos descansos entre semana como quisiéramos.

Así que, si eres un digno portador de credencial en yoyo retráctil, dueño de tupper, lonchera blindada, teclado lleno de boronas, cafetero de corazón y jeans de viernes casual, eres un digno Godín pura sangre; y para ti esclavo de las ocho horas laborales y enemigo del transporte público en hora pico, traemos este top de películas con las que seguramente te sentirás identificado, podrás reír, llorar y quizá (solo quizá) agradecer por el no tan tirano jefe que tienes.

  1. En busca de la felicidad (2006)

Está basada en hechos reales y nos cuenta la historia de Chris Gardner (Will Smith), un hombre que junto con su hijo lucha para tener una vida digna, pues no tiene trabajo ni un hogar.

Creemos que esta cinta podrá hacerte valorar un poco más tu trabajo y en general todo lo que tienes. Es muy emotiva y te aseguramos que te hará reflexionar un poco.

  1. Loca por el trabajo (2018)

Comedia mexicana que nos narra la historia de una mujer que deja su vida personal por el trabajo, pero después de varios incidentes tendrá que aprender a darle un equilibrio a su vida.

El mismo título lo dice y si tú eres un “workaholic” y pasas horas en la oficina, esta cinta te hará pensar si vale la pena poner en riesgo tu vida personal por un trabajo que no te hace feliz.

  1. Jerry Maguire (1996)

Porque siempre es bueno ver a Tom Cruise, te recomendamos esta cinta. Jerry lleva una vida bastante cómoda, se la ganó de una forma no tan honesta así que decide cambiar y alimentar un poco más su alma, con lo que no contaba era que sería despedido por no seguir las reglas.

Este filme tiene de todo: drama, comedia, amor y consideramos que contiene un mensaje muy emotivo.

  1. Pasante de moda (2015)

Todos tenemos miedo de que durante nuestra vida laboral llegue el momento de ser reemplazados en el trabajo, ya sea porque hay alguien más capacitado o simplemente porque llegó el momento de tu retiro.

En esta cinta veremos el reto que es tener una plantilla de trabajadores de varias generaciones y cómo la era tecnológica hace expertos a los jóvenes y va dejando atrás a los veteranos, en este caso Robert De Niro, quien a pesar de que ya tiene experiencia laboral tendrá que empezar de cero en un trabajo que desconoce.

  1. Office Space (1999)

Esta cinta es una de las primeras en mostrarnos la vida de un oficinista, que comúnmente en México lo conocemos como “Godin” y si es ese tu caso, “Enredos de Oficina” hará que te diviertas muchísimo pues te aseguramos que te vas a identificar en todo, desde que sale de casa, el tráfico, llegar a la oficina, el trabajo sin sentido, las crisis existenciales que todos llegamos a tener y claro, el deseo de renunciar y saber que no puedes hacerlo porque pues… hay que comer y pagar cuentas.

  1. Exam (2009)

Son ocho candidatos encerrados en un salón, frente a ellos una hoja de papel en blanco con un lápiz y las reglas son sencillas: Nada de preguntas, no salir de la habitación y no estropear la hoja. ¿Podrías conseguir el empleo?

Si lo tuyo son las películas de suspenso esta es para ti, pues un grupo de personas harán lo imposible por conseguir un trabajo, pero la pregunta aquí es ¿qué estás dispuesto a hacer para lograr tus objetivos? Y aquí es cuando te pones a pensar en todo lo que hiciste para conseguir el trabajo de tus sueños y si realmente valió la pena.

  1. Quiero matar a mi jefe (2011)

¿Quién no ha tenido un jefe cuya única función es ser molesto, al grado que hasta has pensado en que le pase un “accidente”?

“Quiero matar a mi jefe” nos plantea una situación laboral en donde tres amigos tienen a su respectivo jefe que les hace la vida miserable; así que deciden tomar cartas en el asunto y arman un plan para acabar con los tiranos. Lo divertido es que por más que traten ser delincuentes todo les sale mal.

  1. El diablo viste a la moda (2006)

En este clásico vemos la historia de Andrea Sachs (Anne Hathaway), una chica dedicada y responsable que hará hasta lo imposible por convencer a su jefa, Miranda Priestly (Meryl Streep), de que ella es la indicada para ese trabajo sin importar lo que pueda perder.

Decidimos ponerla en este top pues es una comedia que todos hemos visto y que nos plasma el como a veces actuamos para complacer a nuestros demandantes jefes; dejamos de lado todo para que nos reconozcan el trabajo, pero no siempre es así.

  1. Amor sin escalas (2009)

Ryan se dedica a despedir personas de otras empresas, es un tipo solitario y no tiene tiempo para cosas del amor ya que su trabajo es su vida y no hay espacio en su cabeza para esas cosas, hasta que una chica llega a cambiar la forma de trabajo y acaba con la rutina de Ryan.

Tomate un respiro de la rutina del trabajo y date tiempo para conocer nuevas personas, a lo mejor no lo has visto pero el amor puede estar muy cerca de ti, ve y enamorate.

  1. El método (2005)

Este drama español nos sitúa en Madrid y siete personas que aspiran para un buen puesto en una empresa reconocida, pero para conseguirlo tendrán que ser capaces de pasar un proceso lleno de tensión y estrés que los hará perder los escrúpulos.

Es una gran película pues los personajes logran engancharte y te identificarás con muchos de ellos, ya que en algún momento te pondrás en sus zapatos porque ¿quién no ha competido hasta el final por el mejor puesto?

¡Así que ya saben amigos Godínez! Este Día del Trabajo tómense un respiro, descansen y vean al menos un par de estas pelis, y analicen su vida “godinesca”.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com