Especial: Películas para festejar a mamá este 10 de mayo

Las madres son lo más bonito y especial que podemos tener como personas, son el perfecto ejemplo de lo que a dedicación, fuerza y amor incondicional se refiere, y es gracias a ellas que nosotros somos mejores personas día a día (o bueno, eso esperamos).

Es por eso que hoy en su día queremos recomendarte una lista de películas que, además de garantizarte una tarde agradable en compañía de tu mamá, también retratan a la perfección todo lo que una madre debe ser: fuerte, dedicada, luchadora, amorosa, divertida, especial y, por qué no, también fiestera.

Toma nota y disfruta de las películas que tienes que ver para festejar a tu mamá este 10 de mayo, ¡Y felicidades a todas!

10.- El club de las madres rebeldes

Desde los ojos de Hollywood las mamás son perfectas, hacen galletitas de chocolate, jamás sudan y mucho menos se despeinan, andan en tacones por la vida y son las más responsables del mundo, pero gracias a esta película vemos lo que en verdad son esos seres humanos que nos dieron la vida.

Sin duda alguna es una divertida cinta que además de mostrarnos que el hecho de tener hijos no quiere decir que dejes de disfrutarte en todos los sentidos, nos muestra lo fuerte que son nuestras madres, pues mientras nosotros las vemos como heroínas y a veces llegamos a ser unos malagradecidos, ellas siguen sosteniendo una sonrisa, aunque por dentro lo único que ellas quieren es mandar todo al cuerno.

9.- ¿Qué esperar cuándo estas esperando?

Todas aseguran que el proceso de tener un hijo es lo más hermoso y especial que cualquier pareja puede experimentar, pero muy pocos se atreven a decir las verdaderas complicaciones y retos que se viven aún antes de que lleguen esos niños a su vida.

Esta divertida cinta llena de momentos hilarantes nos mostrará, a través de varias parejas las diferentes circunstancias del embarazo, pero que a pesar de todos esos problemas y dificultades que puedan surgir en el camino, el amor incondicional de una madre va más allá de cualquier situación.

8.- Divinos secretos

Sin duda alguna muchos hemos tenido problemas con nuestras madres, algunos incluso han decidido alejarse o dejar de hablarse con ellas. Y muchas veces más las hemos tratado de culpar por nuestros traumas o alguna situación que pudiera involucrarlas. Esto para nada es sano, ¿no creen?

Afortunadamente tenemos películas como esta que nos demuestran que, a pesar de todos los problemas y reclamos que podamos tener hacia la mujer que nos dio la vida, siempre podremos resolverlos y regresar a su lado. A final de cuentas, el perdón es otro de los dones que ellas poseen más sabiamente que nosotros, pero que sin duda nos enseñan a cómo saber poseerlo.

7.- Un sueño posible

Como ya mencionamos antes, en la vida es fundamental contar el apoyo de la figura materna en los aspectos más importantes de nuestra vida; sin embargo, en esta cinta sobre un joven marginado que se vuelve una estrella del fútbol americano gracias a su madre adoptiva, es fundamental pues ella forma parte importante para la realización de sus sueños.

La historia es sobre una mujer que decide hacer a un lado todo para proteger y ayudar a un chico con un pasado tomentoso, es la imagen viva de todo lo que una madre está dispuesta a hacer por su hijo, no importando si es suyo naturalmente o no, lo único que importa es el cariño y amor incondicional que solo ellas están dispuestas a dar.

6.- Un viernes de locos

¿Te imaginas cambiar, no solo de vida, sino también de cuerpo con tu mamá? No solo es una idea bastante extraña pero cómica a la vez, sino que también podría ser una buena metáfora de que el entendimiento y la aceptación son otros de los dones que las madres poseen.

Este clásico de la comedia es una divertida historia que, más allá de presentarnos una serie de situaciones graciosas entre madre e hija, también nos enseña que a veces necesitamos pasar cosas de formas bastante extremas para comprender que el rol de una mamá no es nada fácil como pensábamos.

5.- La habitación

Muchas madres están dispuestas a protegernos aún a pesar de las circunstancias que estemos viviendo, y más aún si esas situaciones sobrepasan de gran manera la idea de la felicidad y la libertad. Pero a pesar de eso, no cabe duda de que ellas siempre harán lo mejor por nosotros, aunque signifique una gran dificultad para ellas.

La maravilla de esta cinta reside en que nos presenta esa misma lucha característica de la madre en una situación lamentable y desafortunada. El querer buscar una vida mejor para tu hijo fuera del cautiverio en el que ha vivido toda su vida, y que represente un reto psicológico para ti, es un ejemplo de sacrificio y amor incondicional.

4.- Siempre Alice

Ya hablamos sobre como ellas están dispuestas a hacer cualquier cosa por protegernos y cuidarnos, pero muchos olvidan que llega un momento en la vida que ellas necesitan esos mismos elementos de nosotros. Aunque quisiéramos nuestras mamás no son para siempre, y es importante saber cómo retribuirlas por lo que hicieron por nosotros.

Esta es una gran historia para aprender a valorar a nuestra madre y todo lo que ella representa, pero sobre todo para reforzar esa idea de que son el perfecto ejemplo de tenacidad y lucha. Si la ven con sus mamás, asegúrense de tener abrazos y pañuelos de sobra.

3.- Valiente

La animación también ha tenido la oportunidad de mostrarle a los más pequeñitos –y a los no tan pequeños- el significado de una madre, y a pesar de que hay muchas que tocan el tema de manera muy ligera, sin duda alguna la mejor representación, no solo de esta figura sino que también de la relación entre ambas, es la de Mérida y Elinor.

Es natural que ni nuestras madres ni nosotros seamos perfectos, pero muchas veces deseamos erróneamente que esa persona sea alguien completamente diferente. Y es en este caso que aprendemos que, por más que puedan chocarnos algunas cosas de nuestra mamá, ella es perfecta para nosotros a pesar de sus defectos. Y obviamente, no por eso la cambaríamos por nada ni por nadie, ¡y menos por un oso!

2.- Mamma Mía!

Un musical hace su aparición en nuestra lista, pero era imposible no incluirla al ser otro de los proyectos que muestran a la perfección los sacrificios –y más adelante la mejor referencia de lo que es la maternidad- de una madre, en este caso soltera, por proteger a su hija del dolor que las verdades incómodas puedan traer.

Y aunque sabemos que estas son más situaciones de comedia, la gran química entre este par de madre-hija es perfecta para proyectar ese amor del que tanto hemos hablado; pero sobre todo, también resalta el que no es necesaria una figura paterna para poder formar a una gran persona, ya que si tiene el mejor ejemplo en su madre, será más que suficiente.

1.- Quédate a mi lado

¿Qué pasaría si tuvieras que enfrentarte a la amenaza de una nueva mujer en tu familia y con una enfermedad terminal a la vez? La vida nos demuestra que las peores situaciones vienen acompañadas de grandes conflictos y difíciles situaciones, y más cuando los hijos están de por medio, y es aquí en donde la fuerza sobrenatural de la maternidad se hace presente.

Esta cinta además de ser una gran historia sobre la aceptación de la otra persona que llega a la vida de tus hijos, es también una gran demostración de que, pese a todo, el amor incondicional de una madre puede atravesar barreras físicas y sentimentales. Una película que sin duda alguna te sacará una lagrima y te hará valorar aún más a tu mamá.

Tenemos mamás animadas, que cantan, bailan, que son fiesteras, amorosas y apapachan, así que no olvides hacer lo mismo por la tuya hoy y todos los demás días del año.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.