Especial: Papás luchones

Porque los papás son chofer, cocinero, sustento, amigo y muy luchón, los festejamos hoy en su día.

Para conmemorar a estos hombrecillos que siempre terminan por ceder a nuestros caprichos, les dejamos este especial de padres de familia en el cine y la TV que son tan divertidos como amorosos y comprometidos con su papel de papá.

Daniel Hilard de “Papá por siempre”

¿Cómo olvidar a tan increíble padre de familia? Un papá único que además de ser el más divertido es súper alivianado; lamentablemente esa misma actitud lo lleva a divorciarse y su ex no quiere que conviva con sus tres hijos hasta que aprenda a ser un adulto responsable.

Tras esto, Daniel busca la manera de acercarse a sus tres hijos pues no sabe vivir sin ellos, así que se convierte en la señora Doubtfire, una simpática ancianita y nana de su ex hogar. Esta cinta nos muestra que un papá es capaz de lo que sea con tal de mantenerse cerca de sus pollitos.

 

 

Homero Simpson de “Los Simpson”

Homero es el papá más icónico de la televisión, y es que a veces pasa de ser el más torpe al más sabio, llegando a ser incluso el más amoroso y protector; jamás deja a sus hijos a un lado –aunque lo parezca- sus hijas son lo que más ama y su hijo su mayor cómplice. En definitiva, se lleva las palmas como el mejor papá pues a pesar de haber sido criado por un padre agresivo no trata igual a sus hijos, y con tal de darle una buena vida a sus hijos aguanta un empleo que odia.

Y claro, jamás podríamos olvidar aquel “Do It For Her”.

 

Ned Stark de “Game of Thrones”

El personaje de “Juego de Tronos” que todos amamos y que nos dejó un enorme hueco en el corazón: Ned Stark, sin duda el papá que todos quisiéramos pues no es agachón, no se deja intimidar, protege y ama a su familia… aunque bueno… tiene sus secretitos, como uno llamado Jon Snow, pero bueno, nadie es perfecto.

Desde el primer capítulo el patriarca Stark deja claro algo “métete con mis lobos y nos escucharás aullar”.

 

George Banks “El padre de la novia”

La relación padre e hija es única e irrepetible, y eso se deja ver en “El padre de la novia”, la cinta que nos muestra con claridad los sentimientos cruzados de un padre al ver a su hija crecer y verla convertida en una mujer, y como cereza del pastel, una mujer comprometida.

George pasa de la frustración a la depresión y a los nervios, hasta llegar a la resignación y aceptación de que “su niña” ya no es más una pequeña y que ahora deberá entregarla en el altar a un hombre que le ha arrebatado la atención de su hija. Una maravillosa cinta para que comprendas a papá y lo difícil que se vuelve vernos crecer.

 

Guido Orefice de “La vida es bella”

Si de papás amorosos hablamos no podíamos dejar pasar a Guido, un hombre divertido y con una gran imaginación que ama con locura a su esposa y que encuentra en su pequeño hijo a su mejor amigo y mayor cómplice; todo suena a un lindo sueño, lamentablemente ese sueño se opaca ya que viven en medio de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, eso no cambia a Guido, al contrario, su gran imaginación la usa para proteger a su hijo de las terribles experiencias de los campos de concentración.

El final es trágico, pero nos muestra el increíble e inmenso amor de un padre y de lo que es capaz de hacer por proteger lo que ama.

 

Mufasa de “El rey León”

¡El mejor papá de la animación! No solo impone con su grave voz y sabe poner orden ante cualquier situación, sino que es un excelente líder pero siempre encuentra el tiempo para jugar y platicar con su cachorro. La muerte de Mufasa es la más trágica, pues ni siquiera puede decirle adiós a su hijo y es su propio hermano quien lo traiciona, pero aún en su muerte guía y enseña a Simba la importancia de jamás olvidar quién es en realidad.

 

Tío Ben de “Spider Man”

Sí, no es papá, pero hay muchos que crecemos viendo a nuestros tíos o abuelos como una figura paterna por diversas razones, y es que el tío Ben no solo cuida y apoya a Peter, sino que además lo llena de los mejores consejos.

Una figura paterna más que pierde la vida por buscar proteger y hacer el bien.

 

Hal de “Malcolm el de en medio”

Bryan Cranston nos regaló una de sus mejores interpretaciones por lo que se gana un espacio en esta lista. Hal Wilkerson es irreverente, gracioso, ideático, pero sobre todo un gran padre y esposo, pues aun viviendo con una mujer como Loise y tratando de educar a puros varones deja claro que el papel de papá es mantener la calma para no hacer enloquecer a mamá, pero que cuando se requiere que sea el padre ejemplar y el hombre de la casa, estará ahí para dar los mejores consejos.

 

Bob Parr alias Mr. Increíble de “Los Increíbles”

En “Los Increíbles” deja claro que su prioridad es su familia, pues tras su fallido regreso al mundo de los súper héroes, se da cuenta que no hay nada como trabajar en equipo. Pero en su secuela, Bob es ese papá luchón que se queda en casa a cuidar y criar a sus hijos mientras mamá trabaja.

Mostrar una faceta así en uno de los personajes más icónicos de Pixar nos parece INCREÍBLE, pues no solo se hace una referencia a las vidas actuales, sino que también dejan claro un mensaje “¡vamos! Hasta los súpre héroes se hacen responsables de sus hijos”.

 

Papás de las princesas Disney

Tritón (Ariel – “La sirenita”), Maurice (Bella – “La bella y la bestia”), Fa Zhou (Mulan – “Mulan”), James (Tiana – “La princesa y el sapo”), el sultán (Jasmín – “Aladdín”), el Jefe Powhatan (Pocahontas – “Pocahontas”), Fergus (Merida – “Valiente”), y el l Jefe Tui (Moana – “Moana”); todos tiene algo en común: UNA HIJA que a toda costa busca romper con el estereotipo de princesa frágil, la excepción puede ser Ariel, pero en todo caso resulta ser un verdadero dolor de cabeza para el rey Tritón, pues como buena adolescente le lleva la contra a su padre, quien al ser viudo no sabe exactamente cómo controlar la situación.

Bella es un poco más independiente, no se enamoró del primero que le habló bonito y su prioridad es su bienestar y el de su padre, y cuidado con el que se meta con él porque no dudará en defenderlo.

El resto son princesas o personajes femeninos empoderados que hacen a sus padres sentir orgullo, pues, aunque se les imponen cánones, ellas defienden a capa y espada lo que anhelan. Los padres que podrían haberla visto más complicada son el de Mulan al saber que su hija podría ser asesinada, el jefe Powhatan porque ¿cómo su princesa se va a enamorar de un güerito?, mientras que el sultán, Fergus y el jefe Tui ven como su legado podría verse congelada porque las señoritas no quieren casarse ya que son bastante autosuficientes, y pues de nietos ni hablemos.

El único que al parecer la tiene más alivianada es James, pues Tiana no solo no busca un marido, sino que además lo admira y sueña en ser como él.

Al final, todos son los padres más divertidos, amorosos y orgullosos.

 

Marlin de “Buscando a Nemo”

Por último, tenemos al pez payaso sobreprotector, pues tras perder a su esposa y al resto de sus hijos, teme que algo le suceda a su único hijo, una excelente metáfora sobre dejar a los hijos conocer el mundo.

Marlin es además un papá luchón, pues debe criar solo a su pequeño hijo, pero su transformación nos deja grandes mensajes, pues pasa de ser un papá controlador a cruzar el mar entero con tal de hallar a su hijo, hasta ser el papá que todos anhelan ser: aquel que nos cuida, pero que nos deja crear nuestro propio camino mientras seguimos el suyo.

 

Sabemos que les sacamos dos que tres lagrimitas, así que compartan este especial con sus amigos chillones; cuéntennos quién es su papá favorito de esta lista y vayan a abrazar a ese señor que hace lo que mamá siempre dice; y si ya eres papá ¡FELICIDADES!

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ariadna Juárez

¡Amo el cine! Todas sus facetas, todos sus géneros y cada época. Además amo el periodismo, escribir no sólo es mi profesión, es mi pasión.