Especial: Los perros más fieles y entrañables del cine y la televisión

Una de las cosas más maravillosas de la vida es el sentirse amado por aquellos que más te importan, y el saber que todo ese cariño puede provenir de un canino amigo que siempre estará contigo en las buenas y en las malas, (no importando tus defectos), lo hace aún más mágico y especial.

Por ese motivo, y porque la verdad no pudimos resistirnos, les traemos un conteo de –algunos- de los perritos más fieles en la historia del cine y la televisión; y si, sabemos que esta lista sería interminable y que todos merecen estar aquí, pero esta es solo una probadita del amor más puro y fiel de todos.

Advertencia: Van a llorar, pero no se preocupen, sería raro que no lo hicieran.

10.- Sam.

Siendo junto a su dueño Robert los únicos sobrevivientes de una plaga mortal en el mundo, Sam es un pastor alemán que apoya y ayuda en todo lo que pueda a Robert para salir de la inevitable soledad que lo embarga cada día que pasa.

En una de las escenas más conmovedoras de la película protagonizada por Will Smith, el entrañable Sam decide dar su vida a cambio de la de Robert durante un ataque de las extrañas criaturas en una clara muestra de amor y fidelidad que solo estos seres especiales pueden dar. ¿Alguien trae pañuelos?

9.- Slinky

En una película plagada de fieles amigos, Slinky se une al grupo de caninos que aún a pesar de sus condiciones, es uno de los más carismáticos juguetes que están dispuestos a todo con tal de asegurarse de la felicidad de su niño.

Y ya sea con Andy o actualmente con Bonnie, sabemos que Slinky es y siempre será uno de tus más fieles compañeros. ¡Y son palabras que vienen del mismísimo Andy!

8.- Scooby Doo

Siempre carismático, comelón y algo asustadizo, el perro de raza gran danés Scooby Doo fue uno de los primeros en robarnos el corazón en cada una de sus emocionantes aventuras con el grupo de adolescentes que buscaban resolver misterios.

Acompañado del buen Shaggi, Scooby no solo nos demostró que ante cualquier circunstancia el compañerismo es la mejor opción, sino que también el amor y el cariño entre ambos seres vivos–tengas los miedos y los defectos que tengas- no serán impedimento para generar una amistad tan grande y fiel como la de los miembros de la camioneta del Misterio.

7.- Zero

¿Recuerdan a ese pequeño perrito fantasma con la nariz roja que escuchó en vida y muerte (literalmente) los lamentos del Rey Calabaza Jack Skellington? ¡Díganos cuantos pueden presumir de un compañero así de fiel en su vida y en su muerte!

Juguetón, entrañable y siempre dando ánimos, Zero se robó nuestro corazón desde que salió de su tumba la primera vez. Esperamos que en nuestra siguiente vida podamos seguir contando con nuestros caninos amigos así como Jack disfruta de la compañía de Zero.

6.- Pluto

Tal vez uno de nuestros caninos más famosos en la historia, ya que más allá de ser el mejor amigo del icónico Mickey Mouse, Pluto es de esos personajes que es imposible que no ames al instante de verlo.

Su increíble carisma y espontaneidad lo hacen más que merecedor de no solo estar en nuestra lista, sino que también de recibir el reconocimiento de uno de los perritos más queridos y fieles de toda la vida.

5.- Marley

Recordada como una de las historias más lindas pero también desgarradoras de las últimas décadas, la cinta “Marley y yo” es uno de los ejemplos perfectos de lo mucho que la vida puede cambiar con la llegada de un can, y es que no solo se vuelven parte de nuestra familia, sino que también empiezan a formar parte de nuestro corazón.

Con su carisma y amor equivalente a su peso, Marley es de esos perros que todos debemos recordar y querer con amor sincero y verdadero. Y también con muchos pañuelos en la mano porque simplemente es demasiado para nuestros frágiles corazones.

4.- Snoopy

¿Quién más si no Snoopy para acompañar al tierno Charlie Brown en cada una de sus desventuras y profundas reflexiones? Y aunque debemos admitir que tal vez sea el menos meloso en nuestra lista, debemos admitir que es gracias a Snoopy que Charlie logra salir adelante en muchas ocasiones.

Tal vez no sea de los que muevan su colita energéticamente cada vez que lo vean, pero no cabe duda de que Snoopy se ha convertido en el paso de los años en un referente de lo que la amistad entre el hombre y el perro es capaz de hacer.

3.- Coraje

En un mundo donde se está en constante peligro es bueno saber que cuentas con la ayuda y la protección de un buen amigo, es por eso que Muriel siempre estuvo en las mejores “patas” gracias al fiel y cobarde Coraje, que aunque miedoso e hilarante, siempre fue el mejor compañero que sus dueños pudieron tener.

Y si no saben por qué Coraje le tenía ese tremendo amor y cariño a Muriel, vean el episodio dónde ambos se conocen, les prometemos que después de eso no van a dudar nunca más de lo que les decimos. ¿Me dan otro pañuelo por favor?

2.- Bailey

Protagonista de “La razón de estar contigo” y “La razón de estar contigo 2: Un nuevo viaje” Bailey es una de las máximas definiciones de fidelidad que existe como referente en el cine, y es no por sólo su propósito de cuidar a Ethan en esta vida, ¡sino en todas sus vidas por delante!

Sinceramente no sabemos si alguien sería capaz de hacer eso durante muchas vidas, pero de lo que si estamos seguros es que la historia de Bailey y de Ethan es de esas que merecen la pena ver una y otra vez, obviamente con todos los pañuelos posibles a la mano. ¿Alguien tiene más está buscando a su Bailey en esta vida?

1.- Hachiko

Lo sentimos, pero nadie más podría ocupar el primer lugar de nuestra lista, y seamos honestos, nadie más podría llevarse el premio –y nuestro corazón- como el compañero más fiel de la historia.

Basado en un suceso de la vida real, el relato de Hachi y del profesor Parker bien podría calificar como la más conmovedora y desgarradora de toda la historia, y es que si no lloraste al ver tan tremenda muestra de amor y fidelidad de verdad necesitas algo de ayuda. ¡Siempre te recordaremos Hachi!

Así que ya lo saben, tengan o no a ese compañero en sus vidas no pueden dejar de perderse cada una de estas historias. Y no sean malos, si tienen la oportunidad de darle a un perrito la oportunidad de una buena calidad de vida no lo duden, estamos seguros que a ustedes también les cambiaran la vida. ¡Larga vida a los perritos!

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.