Especial: Los 10 momentos más épicos de Game of Thrones

Por: Ariadna Juárez y Dulce Díaz

Sin duda una de las series más icónicas de los últimos años ha sido “Game of Thrones”, y cómo no si está llena de acción, muerte, producción increíble, batallas maravillosas y muchas caras bonitas.

Y con los días corriendo para el estreno de su última temporada, no podríamos hacer más que recordar aquellos momentos que nos han hecho llorar, disfrutar y gozar de una de las mejores series de la historia. ¿Están listos?

Aquí les dejamos una lista de los que consideramos los momentos más épicos de “Game of Thrones”.

¡PERO ALERTA! Si no has visto todas las temporadas mejor detente y termina de ver la serie antes de seguir leyendo.

 

10.- En el puesto número diez tenemos uno de los momentos más desgarradores para todos los fans de la serie, y es que si no lloraste con la muerte del inocente Hodor, te podemos asegurar que no tienes corazón.

En uno de los capítulos más importantes de la sexta temporada, los caminantes blancos atacan la cueva del cuervo de tres ojos con el objetivo de matarlo a él y a sus acompañantes, pero el escape se complica ya que Bran sigue dentro de una visión, por lo que Meera y Hodor hacen hasta lo imposible para salvarlo, hasta ofrecer la vida de, tal vez, el único personaje noble de la serie.

El impacto que tuvimos al saber que había sido el mismo Stark el que le había provocado su problema a Hodor, combinado con el terrible final que tuvo este al literalmente sostener la puerta que le dio a Bran otra oportunidad, nos desgarró el corazón. ¡Muchas gracias Bran Stark!

 

9.- En el puesto número nueve tenemos la Batalla de los Bastardos protagonizada por los no tan bastardos favoritos de la serie, la cual nos permitió ver la lucha por Winterfell y la tan esperada venganza de los Stark del traicionero y cruel Ramsay Bolton.

Jon Snow decide ir a la pelea para recuperar su hogar aunque los números no lo favorecen, lo que provoca que la batalla sea una masacre incalculable al no tener en cuenta los juegos mentales de Ramsay; sin embargo, todo se resuelve al final gracias a los refuerzos de Sansa, lo que deriva en la victoria de los Stark, la recuperación de Winterfell y la tan esperada muerte del último miembro de la familia Bolton.

Plagada de sangre, lucha, suspenso y un excelente trabajo de producción, ésta es hasta el momento la batalla más grande y espectacular en la historia de la serie y de la televisión, y es gracias a estos increíbles momentos en los que le damos gracias a los dioses que existiera un hombre llamado George R.R. Martin. ¿Ustedes no?

 

8.- En el puesto número ocho tenemos la destrucción del Septo, mejor conocida como la venganza de Cersei, en donde la leona no solo dejó entrever el nivel de inteligencia al acabar con todos sus enemigos a la vez, sino que también su sed de poder y locura a un precio bastante alto.

En el comienzo de uno de los mejores capítulos de la serie vemos a la Fe para el juicio de Loras Tyrell y Cersei Lannister, y aunque el primero si se lleva a cabo, la ausencia de la Reina Madre augura una trampa, hasta que finalmente la explosión de fuego valyrio acaba con todas las personas que allí se encontraban, entre ellos la Reina Margery, su familia, Kevan Lannister y la Fe completa.

Un inicio espectacular en el desenlace de la sexta temporada en el cual nos dimos cuenta que Cersei es, tal vez, la persona más peligrosa en todo Poniente, y debemos admitir que con esa ambientación y esa espectacularidad nosotros también estábamos temblando ante su poder. Lástima que esta decisión le valió la vida de su último hijo, el joven e inepto Rey Tommen.

 

7.- En el puesto número siete tenemos la muerte más impactante e inesperada de toda la serie, y es que siendo sinceros, nadie esperaba que la participación del gran Oberyn Martell fuera tan corta (aunque increíble) y que su final fuera sellado de la peor manera posible.

El destino de nuestro personaje en desgracia favorito se decidirá por medio de un Juicio por Combate, y a pesar de que el dorniense domina toda la pelea ante la Montaña (a quien le tiene un profundo odio por la muerte de su hermana Elia), una pequeña distracción acaba por costarle la vida al ser reventado del cráneo dándonos como resultado una de las escenas más grotescas de toda la serie.

Y no sabemos ustedes, pero aún tenemos pesadillas con esa escena, ya que el único objetivo de Oberyn era que Gregor Clegane admitiera su culpa por el asesinato de Elia, y finalmente éste lo hace, pero mientras lo asesina sin piedad a pesar de los gritos desgarradores de la Víbora Roja. Una cruel e irónica despedida para uno de los mejores personajes que han estado en Game of Thrones.

 

6.- En la sexta posición tenemos la venganza de Arya Stark. A lo largo de la serie vemos el progreso de la pequeña Stark y su sed de venganza, y a pesar de su larga lista de gente que quiere muerta, este es uno de los asesinatos que nos parecen más icónicos a manos de esta joven espadachina.

El último episodio de la sexta temporada, “Winds of Winter”, cierra con Arya usando sus habilidades de hombre sin rostro para cocinar a los hijos de Walder Frey y así colocarlos en una deliciosa tarta y dárselos de cena, en seguida ella muestra su verdadera identidad y le recuerda que lo último que verá será la sonrisa de un Stark y en seguida le corta la garganta.

Si bien tuvimos que esperar un buen rato para el primer capítulo de la siguiente temporada, al inicio nos quedamos un poco boquiabiertos al ver a Frey vivo y a la cabeza de un banquete para su clan, pero al final descubrimos que se trata de Arya cerrando su venganza y asesinando a todos los que se mancharon las manos con sangre de lobos.

 

5.- En el puesto número cinco tenemos el juicio de Tyrion Lannister, que sin duda es uno de nuestros personajes preferidos, ya que pasa de ser un alcohólico mangoneado por su familia a un bonachón contra el poder de su loca hermana, misma loca que lo acusa de haber matado a su enfermo hijo Jeoffrey Baratheon.

Una vez enjuiciado y señalado de asesino y enemigo de la corona, su padre usa a Shae, la amante de Tyrion, para dar testimonio. Con la traición de su mujerzuela este pequeño gran hombre se avienta uno de los mejores discursos de la serie:

“Yo no lo hice, yo no maté a Joffrey, pero desearía haberlo hecho. Ver morir a tu cruel bastardo me dio más placer que mil golfas mentirosas (…) No voy a ofrecer a dar mi vida por el asesinato de Joffrey y sé que no obtendré justicia aquí. Así que dejaré que los dioses decidan mi destino… ¡Demando un juicio por combate!”.

 

4.- En la cuarta posición tenemos al estúpido y sensual Jon Snow regresando de la muerte.  Nuestro héroe es asesinado al final de la quinta temporada, pero iniciando la sexta el Lord Comandante vuelve a la vida después de que Sir Davos convence a Melissandre de intentar resucitarlo.

La “mujer roja” sabía que era posible revivir a alguien a partir del poder del Señor de la Luz, pero sufría una crisis de fe; aun así, la brujita sensualona accede y frente al cuerpo de Jon, empieza a hacer el hechizo, limpiando sus heridas mientras recita algunos cantos; tras varios minutos de tensión, el comandante sigue inmóvil y todos los presentes se ven decepcionados, pero justo en el momento en el que parece que no funcionó el hechizo y todos salen del cuarto ¡Jon Snow revive! ¿Habrá una buena razón tras este milagro?

 

3.- Estamos seguros que este momento es uno de los que más disfrutaron, ya que se trata de la muerte del insoportable y cruel Jeoffrey Baratheon.

El bastardo de Cersei es un verdadero dolor de hu#$%s; disfruta de herir, maltratar y humillar a todos, rebaja a cada ser que le parece despreciable, en fin, es un loco insufrible al que todos deseábamos ver muerto para que dejara de hacer sufrir a nuestros personajes más entrañables.

Si bien su muerte era una de las más esperadas, la cruel forma en que es asesinado nadie lo imaginaba, pues muere durante su fiesta de matrimonio con Margery Tyrell al ser envenenado con “El estrangulador”.

Antes de verlo morir vemos como humilla –por última vez- a su tío, da un último sorbo de vino y cuando todos creen que solo se trata de una asfixia su piel se vuelve más pálida, los ojos más azules, la sangre le brota por la nariz y la boca se le llena de espuma, todo esto mientras se ve cómo sufre lentamente el bastardo de los hermanos Lannister.

 

2.- En el puesto número dos tenemos la revelación del origen de Jon “nalguitas perfectas” como hijo de Rahegar Targaryen y Lyanna Stark, en el cual no solo confirmamos que la Rebelión de Robert fue construida en una mentira, sino que también conocemos quién es el verdadero y único heredero del trono de hierro. ¡Lo sentimos Daenerys!

Durante el episodio final de la séptima temporada, Sam Tarly se reúne con Bran Stark para hablar de Jon, y aunque en un principio el cuervo de tres ojos pensaba que Jon era un Sand y no un Snow, Sam le dice que Rahegar y Lyanna sí se casaron, lo cual hace de Jon un Targaryen y el legítimo heredero al trono de hierro.

Debemos de admitir que escuchar esta tremenda revelación mientras vemos el primer vistazo del legendario Rahegar con Lyanna, la culminación del romance entre Dany y Jon (ahora tía y sobrino) y el verdadero nombre de este (el cual es Aegon Targaryen) es todo un conjunto de emociones que los fans amamos y esperamos sentir.

 

1.- Y en el primer lugar, y como momento más épico de la serie, tenemos la boda roja. Esta secuencia sangrienta se quedó marcada como una de las más icónicas de la saga, pues después de que los Stark no cumplieran su palabra a los Frey, estos –en apariencia- los perdonan y pasan por alto la situación, sin embargo, nada es lo que parece.

Robb espera a su primogénito y Lady Stark se siente segura con amigos oponentes de los Lannister, a la vez que los Frey celebran el nuevo matrimonio de Edmure Tully con la hija más bella de su familia. En medio de la celebración comienza a escucharse el himno de los Lannister, asunto que alerta a Catlelyn Stark.

Dicha alerta es con justa razón, pues ella con un grito ahogado trata de avisar a su hijo mayor que algo no está bien, pero es demasiado tarde, su nuera está siendo acuchillada en el vientre, su hijo y su ejército es atacado por el resto del clan Frey y como estocada final Robb recibe un “los Lannister mandan sus saludos” por parte de su entonces general Roose Bolton.

Lady Stark amenaza con cortar la garganta de la esposa de Frey; a continuación es ella la que termina siendo asesinada de la misma manera, dando como resultado el momento más impactante e insoportablemente inesperado de toda la serie.

Esta secuencia causa mucha desesperanza, pues ya no hay quien reine el Norte, Arya y Sansa no volverán a ver a su madre y la dinastía Stark está a punto de colapsar. Sin embargo, este momento es el preámbulo para que la serie se ponga aún más interesante. ¿No están de acuerdo?

¿Qué opinan? ¿Qué otro momento épico de la serie recuerdan? ¿Nos faltó alguno o moverían de lugar algunas posiciones? ¡Queremos conocer sus opiniones!

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com