Especial: Diez películas para disfrutar en el día del padre.

Por: Dulce Díaz

La figura paterna es quizá una de las más importantes a lo largo de la vida de una persona, las enseñanzas y los momentos que viven padres e hijos trascienden a través de los años, por lo que no es una sorpresa que el cine nos haya entregado historias conmovedoras y divertidas para representarlos y así conmemorar a estos grandes seres humanos en su día.

Pónganse cómodos porque a continuación les presentamos diez películas que podrán disfrutar junto a sus padres, y que también nos ofrecieron a los mejores papás del séptimo arte a lo largo del tiempo.

En Busca de la Felicidad (2006)

¿Cuánto tiene que luchar un padre por el bienestar de sus hijos? No hay película que no retrate al nivel la desesperación y la lucha que hacen las cabezas de la familia por darle techo y comida a sus seres queridos. Una desgarradora y emotiva película que además de enseñarnos de valor, coraje y a nunca darnos por vencidos, es maravillosamente interpretada por padre e hijo en la vida real.

 

El Rey León (1994)

Aparte de ser uno de los mejores clásicos infantiles, ¿Quién no recuerda al gran Mufasa? Él es una de las figuras paternas más reconocidas por chicos y grandes, que no solo le enseño a Simba a poder reconocer su lugar en el mundo y no perder de vista quien era en realidad, sino que también nos mostró a todos lo que un verdadero padre debe de ser. ¡Seguimos llorando por su muerte!

El Regalo Prometido (1996)

Además de ser una película para pasar las épocas decembrinas, “El Regalo Prometido” nos brinda a uno de los padres más carismáticos y entregados del cine. Ver todas las aventuras y problemáticas que atraviesa Howard por conseguir el regalo perfecto para su hijo es más que divertido y encantador. Un perfecto ejemplo de que nuestros padres son capaces de hacer cualquier cosa por nosotros y por eso son nuestros más grandes héroes.

 

La Vida es Bella (1997)

La vida es el regalo más grande que nuestros padres nos pueden dar, y con más valor aún si hacen que esta dure más de lo que el destino nos diga en medio de un contexto desolador. Una cinta que te llenara el corazón no solo de comedia y un poco de tristeza, sino que también de un amor incondicional que solo podemos sentir de los seres más importantes para la vida de muchos y que nos deja una gran lección: ¿Qué tan lejos te atreves a llegar por salvar a tus hijos?

 

Más Barato por Docena (2003)

 

 

¿Te imaginas siendo papá de doce hijos? Una premisa bastante aterrante para todo aquel que alucine a los niños, pero no es el caso de nuestro protagonista quien a pesar de los números nunca deja de ser ese fiel consejero que estará ahí para sus pequeños en cualquier momento. Una cinta divertida y relajada que nos mostrara que el papel de un padre puede ser complicado y de muchos retos, pero también lleno de aventuras y aprendizajes.

 

Entrenando a Papá (2007)

Muchos nos preguntamos si seriamos buenos padres, lo pensamos, lo planeamos y hasta tratamos de prepararnos lo mejor posible para la ocasión, pero, ¿y si todo eso llega de repente? ¿Si todo de lo que se trata ser papá te lo tuviera que enseñar una niña de 8 años? Es lo que nos plantea esta divertida comedia sobre la responsabilidad y el amor paternal y de que “no hay nada mejor que la llegada de un hijo, nada”.

 

Mi nombre es Sam (2001)

El amor de un padre y sus ganas de querer salir adelante no debe de ser impedido por nadie, ni por una enfermedad ni una discapacidad, y es justo lo que Sam nos ayuda a entender. Entrañable historia que a ritmo de la mítica banda británica “The Beatles” nos muestra que cualquiera es capaz de brindar la protección y el cariño necesario para enseñarnos a luchar por lo que se quiera, y que unos podemos aprender de otros sin importar las diferencias.

 

Buscando a Nemo (2003)

¿Qué pasaría si perdieras a tu único hijo en la inmensidad del mar? Sin duda alguna nos volveríamos locos, pero la determinación y la esperanza que nos muestra el pez payaso favorito de todos por encontrar a su pequeño es increíble. Una joya imperdible de Pixar que seguirá presente a través de los años, y recuerden, ¡nunca vayan más allá del arrecife!

 

 

Papá por Siempre (1994)

Los padres son capaces de hacer cualquier cosa por sus hijos, inclusive hacerse pasar por otra persona, sea quien sea y justo es lo que hace Robin Williams en esta entrañable y divertida película en donde el amor por sus hijos lo hacen transformarse completamente solo para estar más cerca de ellos. Otra prueba más de que el amor paternal hace todo posible.

 

El Padre de la Novia (1991)

Sin duda alguna la prueba más difícil que tienen que atravesar los padres es la partida de los hijos, sobre todo cuando papá e hija son muy unidos, y sin duda uno de los eventos más importantes para una familia son las bodas. ¿Qué podría salir mal? Encantadora y disfrutable, estamos seguros de que disfrutaras más que ninguna ver esta cinta con tu padre, sobre todo si actualmente te encuentras en esta situación.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9fwF5bdYE0s

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com