Especial Día del niño: Top 10 – Películas para que saques a tu niño interior

Por: Dulce Díaz y Enrique Bohórquez

Sin duda alguna la infancia es una etapa muy importante en nuestra vida, es en donde nacen los sueños y toda la imaginación que emerge de nuestras mentes llena los escenarios de color y felicidad. Muchos estamos de acuerdo en que es la etapa que más añoramos y queremos revivir con frecuencia, aún más cuando los problemas nos impactan y buscamos una salida a todo el estrés que llegamos a manejar.

Por suerte, el cine se ha encargado de que aquellas experiencias nunca desaparezcan, por eso y para celebrar el día del niño, te traemos un top de películas que nos permiten -aunque sea por unos minutos- regresar a esos sueños y colores que hacen renacer nuestras emociones y que nos permiten recordar que es lo que significa ser aquel niño que algún día fuimos. Te recomendamos que si tienes hijos o niños cerca, las disfrutes con ellos, la experiencia será aún más enriquecedora.

Los Goonies (1985)

Considerada como una película de culto de los años 80, el film nos cuenta la historia de Mikey, un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar “Los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa donde su padre guarda antigüedades. Ahí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.

Una aventura en toda la extensión de la palabra, sin duda recordaras aquellas travesías, momentos divertidos con tus amigos que harán que quieras volver a embarcarte en tu siguiente misión.

 

El Rey León (1994)

Un clásico de Disney y de la animación en general; la sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar -su tío- de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Un claro guiño a la infancia de todos que disfrutarás y recordarás con amor y nostalgia los momentos vividos con ella y que tendrán el efecto deseado si lo que quieres es recordar a tu niño interior.

Donde Viven los Monstruos (2009)

El pequeño Max tiene una sensibilidad especial que le lleva a la incomprensión. Su mundo interior es mucho más rico de lo que sus padres creen y, durante uno de sus últimos castigos, decide viajar con la imaginación a la tierra “Donde viven los monstruos”. Las misteriosas criaturas que habitan ese lugar necesitan a un líder y Max termina coronándose como rey. Su objetivo es hacer feliz a todo el mundo, pero va a ser más complicado de lo que espera.

El film da un camino a los pequeños para lidiar con el monstruo de sus sentimientos. Un claro ejemplo de la imaginación que pueden tener, y que sin duda harán sacar lo mejor de ti, y lo pensabas perdido, estamos seguros de que lo tendrás de nuevo en este viaje increíble y maravilloso.

 

Los Increíbles (2004)

Bob y Helen son, con sus tres hijos, una familia con superpoderes obligada a vivir una vida normal.  Ansioso por volver a la acción, Bob encuentra su oportunidad cuando una misteriosa llamada le lleva a una remota isla para realizar una misión de alto secreto. Pronto descubrirá el súper esfuerzo familiar que supone salvar al mundo de la destrucción total.

Una película que te permitirá ver los valores y la importancia de la familia de una manera entretenida, divertida y que te dejará con las ganas de tener un súper poder como todo un niño de 8 años. Una experiencia que querrás vivir una y otra vez.

Extraordinario (2017)

Un niño de 10 años, nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. Auggie tendrá que luchar contra las diferencias y poder demostrarle a los demás que el ser distinto lo hace aún más extraordinario.

Esta conmovedora historia te permitirá ver desde una perspectiva diferente la forma en como vemos a los demás y te ayudará a entender la importancia de la familia para un niño, con lo cual sabrás que todos tus momentos familiares significan más de lo que alguna vez pensaste.

Kubo y la Búsqueda Samurái (2016)

En un Japón fantástico vive Kubo, un travieso pero inteligente y bondadoso niño que asombra a sus vecinos con imaginativos cuentos hechos con figuras de origami mientras que, por la noche, cuida de su madre enferma. Accidentalmente, Kubo despierta un día a un ancestral espíritu, decidido a consumar una venganza milenaria. Para sobrevivir, el joven se aliará con Mona y Escarabajo y vivirá una increíble aventura mientras busca la armadura de su padre, el samurái más grande de todos los tiempos.

Una película que se centra en el descubrimiento de un niño sobre su propia vida, y el valor que cada una de las personas que lo rodean tienen. Una gran historia para en el que las aventuras y la fantasía van más allá de la realidad.

La Historia Sin Fin (1984)

Bastian es un niño de 10 años que sufre de diversos acosos en la escuela; un día mientras corre para escapar de sus agresores, encuentra una librería en donde se entera de un misterioso y peligroso libro llamado “La historia sin fin” por lo que se embarca en una aventura sobre el joven Atreyu, el elegido para salvar a todo el reino de “Fantasía” de una fuerza destructiva conocida como La Nada.

Otro clásico del cine infantil que, desde hace años, ha permitido a cada uno de sus espectadores soñar e imaginar con un reino como el de “Fantasía”, una aventura garantizada a tus recuerdos de infancia.

Juego de Gemelas (1998)

Hallie y Annie, dos niñas de 11 años, se encuentran en un campamento de verano en los Estados Unidos y pronto el gran parecido entre ambas será más que evidente, por lo que después de investigar y descubrir que son hermanas gemelas ambas deciden cambiar de roles para conocer a sus padres, lo cual desatará conflictos y divertidos problemas que conllevarán en un juego por descubrir quién es quién.

Una divertida comedia que te recordará tus travesuras y juegos que implementabas con tus hermanos, amigos y que te dejarán comprobado de que alguna vez  Lindsay Lohan fue una actriz talentosa y tierna.

Trilogía Toy Story (1995, 1995, 2010)

Woody y sus amigos son los juguetes de Andy, un niño alegre, soñador y divertido que le encanta pasar el rato con sus amigos, pero la vida y el destino les pondrá pruebas en los que la amistad y el amor tendrán que prevalecer ante todo, pero sobre todo los cambios, desde las preferencias entre juguetes, la separación de la familia hasta las etapas naturales de la vida.

Sin duda alguna unas películas que, todas en conjunto, son necesarias para ayudarnos a revivir nuestra mejor etapa, las lecciones que nos brindan cada una son especiales y completamente pegadas a la realidad, porque ¿Quién no se sintió identificado con cada una de las situaciones? ¿Quién no soñaba con ser Andy y tener a un Woody y a un Buzz Lightyear? ¿Quién no recordó a sus juguetes de infancia y se angustió por el destino que sufrieron? Sin duda una joya para sentirse niño una y otra vez.

Matilda (1996)

A pesar de ser una niña encantadora y un pequeña genio en ascenso por sus poderes telequinéticos, Matilda sufre de los malos cuidados que le brinda su familia y es inscrita en una escuela dirigida por una cruel directora, lo que la llevará a poder entender sus poderes para ayudar a los demás de los malos tratos que reciben de una manera divertida y elocuente.

En una historia que muchos recordamos con cariño, Matilda se ha posicionado como una película especial, en donde las travesuras inocentes pero inteligentes están a la orden del día. Memorable y cómica que te traerán muchos recuerdos y deseos de poder volver a ser niño otra vez.

¿Nos faltó una? ¿Tienes alguna película que nos quieras compartir? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com