Especial: 10 películas que no te puedes perder en Halloween

Por: Dulce Díaz y Brenda Sánchez

El fin de año se acerca y con ello las mejores festividades entre las cuales se encuentra el divertido pero también temible Halloween, y para que puedas disfrutar al máximo de este día, y no solo con todos esos dulces que comerás, a continuación te presentamos diez películas que no te puedes perder para darle un toque especial a esta época del año.

“Viernes 13” (1980)

Durante un campamento, un hombre con una sierra eléctrica persigue a varios jóvenes con el único fin de matarlos. ¿Qué es lo que lo hace único y terrorífico a todos los maniáticos que ya conocemos?

Él, junto a otros más en esta lista, son los principales responsables de que les temamos a personas con máscara, y seamos honestos, ¿quién no temería a alguien te persigue en medio de la noche con un instrumento tan odiosamente escandaloso y temible? Una experiencia que no puedes perderte.

“El conjuro” (2013)

Basada en hechos reales, esta cinta nos cuenta uno de los casos más famosos de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, en donde experimentan en la granja de la familia Perron sucesos paranormales que los dejaría marcados para siempre.

Su lugar en esta lista se lo gana porque ha sido de las únicas cintas de terror de la década que ha generado tanto miedo y suspenso como en la época dorada del género; además, las actuaciones y el nivel de producción que maneja son simplemente impecables, lástima que no podamos decir lo mismo de sus secuelas y precuelas.

“Babadook” (2014)

Una madre y su hijo encuentran un viejo libro, en donde el protagonista es un monstruo oscuro que saca sus mayores miedos y se alimenta de ellos. Tendrán que aprender a vivir con este ente malvado y superar sus temores.

Sin temor a equivocarnos es una de las mejores películas en los últimos años, tiene una propuesta de terror psicológico bien logrado; además de que hará que pensemos cuáles son nuestros miedos más profundos y que probablemente los podamos encontrar en la esquina de nuestra habitación.

“12 horas para sobrevivir” (2013)

Con el afán de querer disminuir los delitos que son cada vez más en Estados Unidos, el gobierno autoriza que una noche al año todos estos crímenes sean legales, hasta cazar y matar a aquellos que más odias.

Una cinta bien lograda que, aunque fue bajando su calidad conforme iba avanzando la saga, no deja de atemorizarnos ya que esta simple idea deja entrever la locura humana y lo que ésta haría si se le da la libertad. Terror del bueno y del malo.

“Scream” (1996)

Un asesino psicópata que persigue, amenaza y asesina a jóvenes está en busca de su siguiente víctima, pero la adolescente Sidney Prescott y sus amigos no será presas fáciles, aunque todo a su alrededor este lleno de muerte y terror.

Es una clásica película de terror juvenil y que actualmente son muy utilizadas, pero por lo que lo hace diferente fue que revolucionó el género en la época de los noventas porque no sólo se trata de matar, si no que matan imitando a otros asesinos y esto le da un toque especial.

 “El cadáver de la novia” (2005)

Víctor es un joven soñador y enamoradizo que está comprometido con una mujer que casi no conoce pero ya ama. En un intento de no querer fallar en el momento clave de la ceremonia, accidentalmente termina casándose con el cadáver de una novia que ya lleva muchos años muerta.

Una divertida historia de amor que, gracias al acompañamiento de esqueletos temiblemente amigables y números musicales increíbles, se convierte en una gran opción en el ámbito de la animación para ver en este día. ¡No todo son sustos!

“Pesadilla en la calle del infierno” (1984)

Un extraño hombre con ropa gastada, sombrero, garras en la mano y la cara quemada aterra a varios adolescentes en sueños; pero lo que ellos están a punto de descubrir es que lamentablemente, eso no es solo un sueño.

Simplemente por ser el debut de uno de los personajes más icónicos y terroríficos del cine esta es una cinta que no puedes dejar pasar. Y si eres de los valientes puedes verla en la noche, completamente a oscuras y con la tan sonada canción que llama a Freddy Krueger. Nos cuentas que tal te fue.

“Halloween” (1978)

Un grupo de estudiantes son acosados y asesinados por un psicópata ellos tratan de detenerlo, y aunque hoy en día todas las cintas tienen la misma trama, no podemos olvidar a Michael Myers y su temible máscara.

Esta cinta no es la mejor en su género pero es un clásico de terror que todos hemos visto, aunque el miedo que nos mostró en su época fue de lo mejor, (sino pregúntenle a los que la vivieron en carne propia), y que hasta la fecha muchas cintas han tratado de copiar la historia.

“Eso” (1990)

En el pueblo de Derry las desapariciones de niños empiezan a preocupar a todos, pero solo el club de los perdedores descubren la causa que esta detrás de todo el terror: un extraño ente disfrazado de payaso llamado Pennywise que se alimenta de los niños a los que caza.

Probablemente la causa de que no pudieras dormir en las noches y que generaras una fobia a los payasos. Si bien su nueva versión tuvo un nivel de producción de miedo mayor, no podemos negar que la actuación de Tim Curry es de esas que elevan y embellecen cualquier trabajo. ¡Gracias Curry!

“El exorcista” (1973)

Se ha colocado como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Tal vez la historia de una niña poseída suene aburrido, pero lo que caracteriza a esta cinta son todos los elementos que la construyen; la música que es escalofriante, los efectos especiales que sin duda alguna dan miedo hasta el día de hoy.

Como la vuelta de 360° de la cabeza de Regan, el  vómito y la bajada de escalera al revés son escenas que nunca se olvidarán y que películas actuales no han logrado superar, además de que nos produce una sensación de que tal vez todo esto si exista.

Y ustedes, ¿cuál verán playfans? 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com