Con estás películas podrás celebrar el Día de la Madre

Por: Benazir Ruiz

 

Si eres de los que prefiere quedarse en casa celebrando el Día de las Madres, te presentamos a continuación una lista de nueve producciones que van desde la comedia y el drama hasta el terror, con las que podrás disfrutar de un 10 de mayo tranquilo junto a mamá.

 

 

  • Los insólitos peces gato / 2013 / México /99 min. /Claudia Sainte-Luce /

 

Claudia (Ximena Ayala) es una joven solitaria que trabaja en un supermercado muy lejano. Un día, tras ser operada en un hospital, conoce a Martha (Lisa Owen) una mujer madura que se encuentra al lado de ella con quien establece una estrecha amistad. Esta última convence a Claudia de mudarse a su casa junto con sus cuatro hijos; Claudia acepta y conforme la salud de Martha se deteriora, Claudia va forjando lazos con el resto de la familia.

 

La película nos muestra que el amor a la familia puede venir incluso de un extraño que sin saber se puede convertir en un miembro más de la familia.

 

 

  • Club Sándwich / 2013 / México / 82 min. /Fernando Eimbcke /

 

Héctor un joven quinceañero (Lucio Giménez Cacho) y su mamá Paloma (María Renée Prudencio) pasan sus días de descanso a la orilla de la alberca de un hotel casi vacío, su relación es fuerte y especial, hasta que aparece Jazmín (Danae Reynaud), una joven más o menos de la edad de Héctor con quien él empieza un romance. Paloma al tratar de mantener a Héctor cerca de ella, pasa un mal rato al aceptar que su hijo está creciendo y la relación entre madre e hijo que tenían empieza a cambiar.

 

Esta cinta nos muestra lo difícil que puede llegar a ser para una madre aceptar que su hijo o hijos están creciendo y que llega el momento en que ellos deben hacer su vida y como madre debes aceptar ese hecho.

 

 

  • El lado profundo del mar / 1999 / E.U. / 107 min. / Ulu Geosbard /

 

Beth Cappadora (Michelle Pfeiffer) es una fotógrafa que un día llega junto con sus hijos al hotel donde se va a celebrar una reunión de exalumnos, pero al perderlos de vista un momento, Ben su hijo menor desaparece sin dejar rastro alguno, y a pesar de la búsqueda que la policía hace, no consiguen encontrarlo. En medio de la desesperación y con la esperanza de encontrar a su hijo, pasan días y años sin tener noticias de él, lo que lleva a la familia a atravesar diferentes problemas.

 

Nueve años después la familia, se muda a Chicago donde Pat, el esposo, abre un restaurante, pero un día en su barrio conocen a un chico llamado Sam Karras que tiene un parecido asombroso con su hijo Ben, el instinto de Beth la llevará a descubrir que ese joven es su hijo perdido.

 

La película nos enseña la fuerza que una madre tiene al no perder la esperanza de reencontrarse con su hijo perdido, y también nos muestra que para una madre no existen imposibles cuando se trata de sus hijos.

 

 

 

  • Los otros / 2001/ E.U. / 104 min. /  Alejandro Amenábar /

 

Grace (Nicole Kidman) espera el regreso de su esposo, que se encuentra combatiendo en la Segunda Guerra Mundial, mientras cuida de sus hijos, Anne y Nicholas que padecen de una extraña enfermedad que les impide llevar una vida normal. Al no poder ver la luz del sol sus vidas se limitan a una gran mansión repleta de habitaciones oscuras y silenciosas con puertas y ventanas cerradas. Grace tiene a su servicio a tres sirvientes, una niñera, un jardinero y una joven muda, pero un día empiezan a suceder extraños fenómenos que perturban a la familia. La madre comienza a sospechar que no están solos y sus hijos desarrollan un extraño comportamiento. Su escepticismo cambiará y tratará de descubrir qué está sucediendo y quiénes son “los otros”.

 

En esta película además de ponernos los pelos de punta, podemos ver como el amor y la protección de una madre llega a ser tan fuerte que puede llegar a extremos que a veces no son tan buenos.

 

  • Día de las Madres / 2016 / E.U. / 118 min. / Garry Marshall /

 

Película que junta varias historias sobre lo que significa ser mamá. A punto de ser el Día de la Madre, un grupo de mujeres debe llegar a un acuerdo con las relaciones que tienen con sus hijos. Sandy   es una madre divorciada con dos niños cuyo exmarido se vuelve a casar con una joven llamada Tina. Miranda (Julia Roberts) es una dedicada escritora que dio a su única hija, Kristin, en adopción al nacer. Pero Kristin al preparase para el matrimonio, comienza a contemplar la pieza que falta en su vida y se siente alentada por su amiga, Jesse (Kate Hudson), para salir y encontrar a su madre. Mientras tanto, Jesse, que nunca ve a su madre, es sorprendida por sus padres cuando vienen a visitarla y deben llegar a un acuerdo con su relación, la cual está fallando.

 

La cinta nos muestra las diferentes relaciones que existen entre una madre y sus hijos, y aunque puedan existir diferencias o problemas al final con amor todo se puede solucionar, incluso la distancia que puede existir entre una madre y su hijo puede desaparecer.

 

 

  • Las Estafadoras / 2001 / E.U. / 123 min. / David Mirkin /

 

Max (Sigourney Weaver) una madre que junto con su hija Page (Jennifer Love Hewitt) son dos timadoras profesionales que se ganan la vida utilizando sus dotes de seducción para estafar a hombres ricos. Pero un día, mientras Max intenta seducir a un magnate del tabaco William B. Tensy (Gene Hackman), Page conoce a un simpático chico Jack Withrowe (Jason Lee) y se enamora de él. Entonces empieza a cuestionar su forma de vida y surge el conflicto entre madre e hija, ya que Page quiere dejar el estilo de vida que lleva. Pero la situación se complica por un exmarido furioso Dean Cumanno (Ray Liotta) que sigue los pasos de las dos mujeres para vengarse de lo que le hicieron.

 

Una comedia que además de hacernos pasar un buen rato, nos muestra los lazos y la complicidad que existen entre una madre y su hija, aunque esta relación se pone a prueba por el amor de un hombre.

 

 

  • Valiente / 2012 / E.U. / 93 min. / Mark Adrews y Brenda Chapman /

 

Merida, la impulsiva y valiente hija de Fergus, un rey escocés, y de Elinor, la reina, es una hábil arquera quien desea crear su propio camino en la vida y decide romper con una antigua tradición de su tierra sobre el matrimonio, pero su desafío molesta a los reyes de los otros reinos y provoca un caos. Un día Merida se encuentra con una excéntrica anciana que resulta ser una bruja y le concede un deseo que la llevará a vivir una mágica y desafortunada aventura con su madre la reina. Ahora, ella debe descubrir el significado del coraje y deshacer una maldición que transforma a su madre en un oso antes de que sea tarde.

 

La película nos enseña que es necesario que exista un equilibrio entre la relación de madre e hijo, y que a pesar de las diferencias que puedan existir, los más importante es la familia, ya que al final son los que siempre te van a estar ahí.

 

 

  • Un viernes de locos / 2003 / E.U. / 97 min. / Mark Waters /

 

La doctora Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y Anna (Lindsay Lohan), su hija de quince años, son muy diferentes. Anna es una típica adolescente que se queja de que su mamá no la escucha ni la entiende; por su parte Tess, una viuda que está a punto de volver a casarse se cuestiona sobre la actitud rebelde de su hija ante la vida y ante su prometido.

 

Una noche deciden salir a cenar en familia y tras una discusión entre madre e hija, la dueña del restaurante chino al que van les ofrece unas galletas de la suerte, lo que provoca un gran cambio en sus vidas. A la mañana siguiente, Tess y Anna se encuentran con sus cuerpos intercambiados, hecho que las llevará a comprender la vida de la otra, pero tienen que encontrar la manera más rápida de recuperar sus respetivos cuerpos ya que la boda de Tess se celebra en unos cuantos días.

 

Es una película que te hará ver que el ser una madre que tiene que ver sola por sus hijos y llevar una vida laboral exitosa no es algo tan fácil, y que además muchas veces los hijos no pensamos en todas las dificultades que nuestros padres enfrentan para cuidarnos.

 

 

 

 

  • Gilmore Girls / 2000-2007 / E.U. / Amy Sherman-Palladino /

 

Lorelai y Rory Gilmore son madre e hija y además mejores amigas. Lorelai se embarazó siendo una adolescente de familia adinerada, pero al saber que sus padres querrían educar a su hija como la educaron a ella decide irse lejos y criar ella misma a su bebé, lo que la lleva a enfrentarse en repetidas ocasiones con su madre, Emily Gilmore.

 

Entre idas y venidas, las tres mostrarán que la relación madre e hija no es sencilla, pero que ese lazo nadie ni nada lo rompe.

Esta serie transmitida por Warner del año 2000 al 2007 nos mostró las dificultades de ser madre soltera, proveedora, mamá bonachona, emprendedora, empresaria, al mismo tiempo que se es hija y mujer; cosas que muy pocas veces notamos en nuestras propias madres.

 

¿Y ustedes, cómo celebrarán a mamá?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com