Actores que rechazaron ser parte del universo de los superhéroes

Por: Dulce Díaz

Es muy fácil aceptar que el género de superhéroes en el cine se ha convertido en uno de los más exitosos dentro de la industria, y aunque mucho tiene que ver las grandes producciones, las historias y los creativos que hay detrás, es inevitable aceptar que los actores que dan vida a los personajes son fundamentales para el éxito.

Muchos quieren y han querido ser parte de este mundo, pero tal parece que no todos los actores piensan igual, ya que hay quienes rechazaron dichos papeles por falta de afinidad, por cuestiones de agenda o inclusive por odio hacia este género.

Por eso hoy te presentamos a algunos actores que pudieron ser parte del mundo supe heroico pero que finalmente nunca aparecieron.

Johnny Depp pudo ser Wolverine

 

No es un secreto para nadie que Johnny Depp tiene una extraña manera de elegir los proyectos en los que va a participar, y es justo lo que sucedió en su decisión de no aceptar interpretar al mutante en las cintas de X-Men, ya que él prefirió alejarse de su experiencia con afiladas armas, (“El Joven Manos de Tijera”), para interpretar a un famoso pirata en la saga de “Piratas del Caribe”. Está demás agradecerle dicha decisión.

 

 

Matthey McConaughey pudo ser Ego, el devorador de mundos

 

Aunque ya había recibido la invitación para formar parte de la primera película de Guardianes de la Galaxia y el actor rechazó la oferta, nuevamente Marvel buscó a McConaughey para interpretar a Ego, el villano de la segunda entrega y padre de Peter Quill, pero una vez más el intérprete declinó el papel. ¿Su excusa? Las constantes ofertas tanto de Marvel como de DC para participar en sus películas.

 

 

Matt Damon pudo ser Dos Caras

Aunque finalmente el papel quedaría en manos del gran Aaron Eckhart, quien se llevaría las palmas por su interpretación, es curioso pensar que Matt Damon pudo participar en la que para muchos es la mejor película de Batman como el fiscal de distrito Harvey Dent. ¿La razón por la que no estuvo? Por problemas de agenda.

 

Rachel McAdams pudo ser Pepper Potts

La famosa actriz tuvo la oportunidad de debutar por allá del 2008 en la película que marcaría el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel junto a Robert Downey Jr., pero por razones aún desconocidas declinó la oferta. Ahora sabemos que no fue por rechazar al mundo heroico, ya que años después aparecería en la cinta de “Doctor Strange” a lado de Benedict Cumberbatch en el papel de la Dr. Christine Palmer.

 

 

Tom Cruise pudo ser Iron Man

 

En algo increíble pero cierto, el actor de las cintas de “Misión: Imposible” estuvo a punto de interpretar al hombre de hierro, ya que según Kevin Feige habían tenido pláticas con Cruise para pulir los detalles de su incorporación. ¿Qué salió mal? De acuerdo con el actor no se sentía comprometido para interpretar al personaje, aunque el presidente de Marvel también declaró que hubo una serie de factores y discusiones por las cuales no se cerró la negociación. Al final, esta historia tuvo un final feliz: Marvel encontró a su estrella y Tom Cruise siguió triunfando con sus películas.

 

 

Jason Momoa pudo ser Drax

 

El Aquaman del universo de DC irónicamente estuvo involucrado para un papel de la competencia, y estamos hablando nada más y nada menos que de Drax el Destructor, personaje miembro de los Guardianes de la Galaxia. Y aunque cualquiera podría pensar que el perfil del actor era el adecuado, fue él mismo el que declaró que no le interesaba seguir en el camino de los personajes que “no dicen mucho, llevan el cuerpo pintado y están sin camiseta”. Aunque su actual personaje no dista mucho de dichas características, debemos agradecer que tanto él como Dave Bautista cayeran “como anillo al dedo” a sus respectivos héroes.

 

 

Joaquin Phoenix pudo ser Doctor Strange

Sorprendentemente el actor Joaquin Phoenix tuvo en sus manos la opción de interpretar a Stephen Strange, pero rechazó el proyecto al ser un personaje muy diferente al que nos tiene acostumbrados, ya que a él le gustan otro tipo de historias más profundas y con cierta dimensión. ¿Deberíamos agradecerle que su decisión le diera paso al gran Benedict Cumberbatch?

 

Emily Blunt pudo ser Black Widow y Peggy Carter

 

Ella es una de las pocas actrices y actores que han rechazado en más de dos ocasiones a Marvel, siendo la primera para interpretar a la agente Natasha Romanoff en “Iron Man 2” y en segundo lugar a la también agente Peggy Carter en “Capitán América”. ¿Qué falló? Que a Emily nunca le llamó la atención ser parte de este universo, además de que los tiempos entre sus proyectos y estas cintas no eran compatibles.

 

 

Leonardo DiCaprio pudo ser Spider-Man

 

A Leo DiCaprio y Tobey Maguire no solo los une una gran amistad, sino que también comparten el hecho de que los dos estuvieron en la mira para interpretar a Peter Parker en las películas de Sam Raimi. Y aunque sabemos quién fue el que finalmente se puso el traje arácnido, sabemos que fue Leo el que declino el papel por “no sentirse preparado para ponerse en la piel del superhéroe”. Pero no se preocupen, la estrella de “Titanic” aún está dispuesto a unirse al mundo heroico, si es que le ofrecen el papel adecuado.

 

Josh Hartnett pudo ser Batman, Superman y Spider-Man

Nadie hizo lo que Hartnett: en el mejor momento de su carrera declinó la oportunidad de interpretar no solo a uno, sino a tres de los superhéroes más importantes de las dos compañías más fuertes. Y es que quien no se moriría por la oportunidad de ser intrigante Batman, el poderoso Superman o el carismático Hombre Araña. ¿Cuáles fueron sus razones? No quererse encasillar en dichos papeles. Y aunque la historia nos dice que no siempre es necesario un proyecto tan ambicioso para salir adelante, es inevitable pensar que tal vez uno de estos personajes pudo salvar la carrera del actor, a quien llevamos años sin ver en la pantalla grande.

 

¿Qué les parece PlayCam fans? ¿Les hubiera gustado a alguno de estos actores en la piel de estos héroes? ¿O se quedan con los actuales? ¿Nos faltó alguno? ¡Queremos saber sus opiniones!

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com