5 profesores que nos inspiran a ser mejores personas.

La docencia es una de las profesiones más difíciles que existen , imagina tener que educar al mismo tiempo un grupo de personas con capacidades y necesidades diferentes. Por eso queremos agradecer a todos los profesores que día a día entregan cuerpo y alma en aras de mejorar la vida de sus alumnos.

A continuación de presentamos a 7 profesores que  nos inspiran a ser mejores personas, personajes que nos hacen entender lo difícil de ese trabajo.

1.-  Clément Mathieu

Clément Mathieu aparece en “Los Coristas”,  una película francesa estrenada en 2014 tuvo reconocimientos por la calidad de su musicalización; destacan su nominación a los premios  Oscar y BAFTA.

La película habla sobre un  profesor de música que ingresa a una escuela con niños problemáticos y cuyo  gran reto es grande; transformar la vida de sus alumnos a través de la música.

 

2.- El Coach Carter

Una de las misiones principales de los profesores es guiar a los estudiantes hacia un mejor futuro. El Coach Carter de la película “Juego de honor”,  intentará educar a un grupo de basquetbolistas enseñando algo más que un deporte; la disciplina y perseverancia.

 

 

3.- Erin Gruwell

¿Hasta dónde te puede llevar la literatura?  “Escritores de la libertad” es una cinta en la que la profesora Erin Gruwell  buscará eliminar las diferencias raciales desde el salón de clases al mismo tiempo que intenta difundir la literatura entre un grupo de jóvenes de bajos recursos. ¿Lo logrará?

 

 

4.- Dewey Finn 

Aunque su razón para dar clases comenzó siendo un poco egoísta; Dewey Finn de “Escuela de rock”, ayuda de forma divertida a un grupo de niños a superar sus inseguridades a través de la música rock.

 

 

5.- Scott Voss

¿Qué necesita hacer un maestro para ayudar a sus colegas y alumnos?  Sott Voss de  “El maestro luchador”, hará hasta lo imposible por conseguir dinero para evitar el cese de las actividades extra curriculares por falta de presupuesto; para ello tendrá que pelear en la UFC para conseguir dinero. ¿Logrará su cometido?

 

¿Qué otros profesores inspiradores conoces?

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Anai Serrano

Licenciada en Comunicación Social por la UAM-Xochimilco // Creo firmemente después de ver una buena película, ya no se es el mismo.