5 artistas cuyos vídeos musicales son cortometrajes.

No hay duda, las historias del cine  siempre van a cautivar nuestro corazón y por eso en la industria musical, algunos cantantes han optado por promover sus canciones a través de  cortometrajes. En esta ocasión te traemos una lista de 5 artistas cuyos vídeos  son verdaderas obras de arte.

1.- Michael Jackson 

Michael Jackson es el rey del pop y de  los cortometrajes musicales ya que prácticamente todos sus vídeos son pequeñas películas de gran calidad.  No por nada “Thriller”  transformó la forma de realizar vídeos musicales y logró convertirse en  el único vídeo que  forma parte del  “Registro Nacional de Cine” de Estados Unidos.

 

2.-Gorillaz

Todo lo que tenga que ver con esta enigmática banda será trascendental en la industria musical. Partiendo por el hecho de que son una agrupación  virtual; su vídeo  “On Melancholy Hill” presenta una interesante historia en la que distintas técnicas de animación se sincronizan armoniosamente.

 

3.- Zayn Mallick

Zayn Mallick,  ex integrante de One Direction,  tiene un par de vídeos de calidad cinematográfica como “Dusk Till Dawn y  “Let me”. Este último fue  dirigido por Jose Padhilla quien es nada más y nada menos que el director de la serie “Narcos”.  El vídeo es interesante ya que  Zayn aparece entre gangsters, yates y peleas junto con el actor Steven Bauer a quien conocemos de por la afamada película  “Scarface”.

 

 

4.-Lady Gaga

Lady Gaga y Beyonce nos sorprendieron  por allá del 2010 con el vídeo de “Telephone”, una historia de amor entre delincuentes. Este vídeo fue dirigido por Jonas Akerlund quien aceptó trabajar con Lady Gaga ya  que el proyecto  le recordaba a los años dorados de MTV.

 

 

5.-Green Day

“Wake me up when September ends”  de la banda Green Day, es la clase de vídeo que debes ver para conocer drama del bueno. La canción  se ha vuelto una de la más reconocidas de la banda y fue escrita a manera de autobiografía por el vocalista Billie Joe Amstrong quien se  inspiró en su padre.

 

 

¿Qué otro vídeo agregarías a la lista?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Anai Serrano

Licenciada en Comunicación Social por la UAM-Xochimilco // Creo firmemente después de ver una buena película, ya no se es el mismo.