5 razones para ver #NarcosMéxico

Si aún no has visto Narcos-México  y te llama la atención el genero  policiaco o narco narrativa, te estás perdiendo de mucho. La cuarta temporada de la producción de Netflix  #NarcosMéxico, está dando mucho de qué hablar y es que para los que ya hemos  visto varias series que abordan el tema del narcotráfico mexicano como “El señor de los cielos”, “La Reina del Sur” y “Enemigo intimo” (por solo mencionar algunas), encontramos en esta historia  una  serie de elementos que sin duda logran que destaque sobre otras series de su tipo.

 

1.- El jefe de jefes

Siempre hay un líder y Miguel Ángel Felix Gallardo tuvo bajo su control a personalidades  como el  Chapo Guzman, los hermanos Beltrán Leyva y Amado Carrillo Fuentes ( El señor de los cielos) quienes trabajaban para él, le tenían mucho respeto y también hacen su aparición en la serie como personajes secundarios.

Caro Quintero( el narco que en 1985 se ofreció a pagar la deuda externa de México a cambio de su libertad)  y Felix Gallardo (El jefe de jefes),   son los personajes principales de la serie y con capos de ese nivel, podemos afirmar que Narcos- México explora de manera dura y puntual el verdadero origen de la guerra contra el narcotráfico en nuestro país.

 

 

2.- Música

Adiós al cliché de música norteña para ambientalizar las escenas cruciales en las  series de narcotráficantes. Dile hola a un soundrack lleno de canciones de Roberto Jordan, Pedro Infante, Lola Beltrán , Agustín Lara y hasta Diego Verdaguer.

 

 

3.- Verdad-ficción

El cruce entre la ficción y la verdad se acentúa al introducir extractos  reales de noticieros en el que se relatan hechos de la serie que efectivamente sucedieron y que son relevantes para la historia nacional. Aunado a lo anterior, se acentúan las  alianzas entre el crimen y el gobierno mexicano a través de diálogos y escenas contundentes.

 

La Netflix de Narcos: México

La Netflix llegó para ahorrarte largas búsquedas en Google. Hoy, Narcos: México.

Posted by Netflix on Saturday, November 17, 2018

 

4.- Menos siempre es más

A diferencia de otras serie de narcos en las que tenemos que ver más de 20 capítulos para terminar una temporada, Netflix nos demuestra que menos siempre es más y en tal solo 10 capítulos, nos deja un gran sabor de boca con una serie llena de suspenso y entretenimiento.

 

5.- Actuaciones 

Una serie es nada sin buenos actores. Narcos-México tiene personajes importantes interpretados por actores que nos han demostrado su profesionalismo como  Tenoch Huerta, Joaquin Cosio, Diego Luna, Michel Peña, Teresa Ruiz y Tessa Ía. Con un elenco como este, no podíamos esperar menos que personajes 100% realistas y convincentes.

 

 

¿Qué esperas para ver #NarcosMéxico?

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Anai Serrano

Licenciada en Comunicación Social por la UAM-Xochimilco // Creo firmemente después de ver una buena película, ya no se es el mismo.